Pixis, la empresa de infraestructura de IA sin código, entra en el mercado español

Pixis, la empresa de infraestructura de IA sin código con sede en California, ha anunciado hoy la incorporación de Ultano Kindelan como director general para España a fin de ampliar su presencia en el mercado. En la actualidad, la compañía, con una financiación de serie C, proporciona tecnología de IA sin código para la generación de demanda y la optimización del marketing a más de 200 empresas en las regiones de América, MENA y APAC.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221017005005/es/

Ultano Kindelan - Country Manager for Spain (Photo: Business Wire)

Ultano Kindelan – Country Manager for Spain (Photo: Business Wire)

Ultano, emprendedor y líder de empresas emergentes nato, cuenta con más de 20 años de experiencia en el espacio de la publicidad digital y la tecnología publicitaria. Ha trabajado con empresas líderes como Google, WPP, LimelightNetworks, Fyber y Zefr, entre otras. Ha participado en el IAB, tanto como miembro del consejo de administración como en calidad de responsable de los grupos de trabajo del IAB, en iniciativas que ayudaron a estandarizar la publicidad móvil, de vídeo y programática y contribuyeron a mejorar el mundo de la publicidad digital.

Fundada por Shubham A. Mishra (CEO global), Vrushali Prasade (director de tecnología) y Hari V (director de negocio), Pixis ha recaudado 124 millones de dólares en financiación hasta la fecha. Su última ronda de financiación ha sido liderada por SoftBank Vision Fund 2, con la participación del nuevo inversor General Atlantic, así como de los inversores existentes. Entre los clientes de la empresa se encuentran marcas destacadas como DHL, Kumu, BetaBrand, SmartAsset y Joe & The Juice.

En relación con esta decisión de expansión estratégica, Neel Pandya, CEO para Europa y APAC, ha destacado: “Las marcas españolas están priorizando cada vez más la IA como una forma de competir y traer nuevos negocios, oportunidades y beneficios a la región. Para 2025, se prevé que, solo en España, las inversiones en IA aumenten en 244,1 millones de dólares (desde 2019) registrando una CAGR del 29,8 %. Creemos que ahora es el momento ideal para apoyar a las marcas españolas en su intento de adoptar la IA para el marketing. Estamos encantados de dar la bienvenida a Ultano Kindelan como nuestro director general. Su amplia experiencia y familiaridad con el mercado serán una ventaja”.

Con más de 80 modelos de IA propios, la infraestructura sin código de Pixis se despliega en un ecosistema de productos de IA. Un factor clave de diferenciación de Pixis es la experiencia del usuario, ya que toda su infraestructura de IA puede ser desplegada en 15 minutos por los propios profesionales del marketing sin la intervención de científicos de datos o equipos de TI/tecnología. Una vez desplegada, se tarda 8 segundos en activar la IA e iniciar una auditoría inicial de las estrategias de marketing actuales para poder identificar las eficiencias que hay que escalar y las que hay que rectificar. Los clientes de Pixis utilizan la infraestructura de IA para aumentar la toma de decisiones con recomendaciones respaldadas por datos para la segmentación, la gestión de medios, la comunicación creativa, la optimización del rendimiento, etc.

A principios de este año, Pixis anunció su expansión en la región MENA, y más recientemente en ANZ, y se está convirtiendo rápidamente en la tecnología de IA para la generación de demanda y la optimización del marketing. Marcas como Skoda, DHL y Joe & The Juice han observado resultados increíbles tras desplegar la IA de Pixis. Skoda consiguió una mejora del 10 % en su coste por cliente potencial y un aumento del 17 % en el volumen medio diario de clientes potenciales. Joe & The Juice, una cadena de bares de zumos y cafeterías de renombre mundial, registró un aumento del 14 % en la tasa de conversión tras implantar la infraestructura de Pixis AI.

Ultano Kindelan, el recién nombrado director general para España, ha comentado que “es un placer formar parte de Pixis, una empresa joven y realmente innovadora que está abriendo camino en la democratización de la IA para los profesionales del marketing en España”. Y ha añadido que “lo que es verdaderamente único de Pixis son los pasos concretos que se están dando para hacer que la IA no sólo sea accesible, sino también operable de forma intuitiva por los profesionales del marketing y la creatividad. Estoy encantado de crecer junto con la empresa y de ayudar a la comunidad de marketing en España a aprovechar todos los beneficios de la IA”.

Acerca de Pixis

Pixis es una empresa tecnológica con sede en California que desarrolla tecnología de IA accesible para ayudar a las marcas a escalar todos los aspectos de su marketing y aumentar su toma de decisiones en un mundo de comportamiento del consumidor infinitamente complejo. La infraestructura de IA sin código de la empresa comprende actualmente más de cuatro docenas de modelos de IA propios que proporcionan a los profesionales del marketing productos de IA robustos y fáciles de usar sin tener que escribir una sola línea de código.