Proveedor líder de Internet de las cosas Sigfox entra al mercado de Puerto Rico con el apoyo de la firma de capital privado local, The Phoenix Fund

The Phoenix Fund, una firma de capital privado en Puerto Rico, en conjunto con Sigfox USA, se enorgullece en anunciar la reciente adquisición exclusiva de la plataforma tecnológica Sigfox en Puerto Rico.

La recién creada empresa Sigfox Puerto Rico utilizará antenas de cobertura de larga distancia para crear una red 0G. Con la colaboración de Sigfox, el primer operador global de la red 0G y el proveedor de servicio del Internet de las cosas (IoT) líder a nivel global, la red proveerá cobertura total para la isla.

“Como el nuevo integrante en el ecosistema global de Sigfox, Puerto Rico ahora tendrá la infraestructura necesaria para una conectividad IoT masiva y rentable, lo que le permitirá convertirse en el próximo país inteligente”, dijo José Rodríguez, CEO de Sigfox Puerto Rico. “La llegada de esta red es un acelerador para la creación local de nuevos negocios, empleos tecnológicos emergentes y soluciones conectadas, lo que a su vez tendrá un efecto económico multiplicador positivo para la isla. Los casos de uso y las verticales para el gobierno, los negocios y los consumidores son infinitos. Desde mascotas familiares, hasta generadores diésel, vagones de cargamento refrigerado y utilidades (agua, energía, gas), cualquier cosa puede interconectarse. El futuro es ahora”.

The Phoenix Fund, una firma de capital privado que está registrada bajo la Ley 185 de Puerto Rico, provee financiamiento a compañías locales para fomentar el desarrollo económico. Sus criterios de evaluación se centran en crear empleos e ingresos en Puerto Rico.

El presidente y socio gerente de The Phoenix Fund, Francisco J. Rivera, dijo: “El IoT permitirá un mejor manejo inteligente de datos y eficiencias que se traducen en una mayor rentabilidad para nuestros negocios, a la vez que crean un valor nuevo y mayores ganancias para nuestros inversionistas. El IoT también tiene el potencial de impactar cada aspecto de nuestras vidas, por lo que estamos entusiasmados con nuestra asociación exclusiva con Sigfox, la marca global líder en esta tecnología. Phoenix, junto con Sigfox, se esforzará en crear sinergias y oportunidades de polinización cruzada entre las compañías actuales de nuestra cartera y las nuevas que vendrán en nuestra búsqueda por crear un nuevo Puerto Rico”.

La red 0G de Sigfox ayudará a los clientes a crear procesos comerciales más efectivos y eficientes. La toma de decisiones se puede hacer más rápido y con mayor precisión. Además, las corporaciones que operan internacionalmente podrán usar y beneficiarse sin problemas de la red de Sigfox de forma segura en 71 países sin la necesidad de sistemas de roaming costosos y complicados. Las personas también podrán experimentar los cambios increíbles que el IoT puede traer a la vida cotidiana a través de una tecnología confiable y rentable.

“Estamos entusiasmados por nuestra alianza con The Phoenix Fund para la isla de Puerto Rico”, dijo Jeremy Prince, presidente de Sigfox USA. “Al elegir Sigfox, la isla se convierte en parte de una red internacional que permite monitorear y rastrear bienes y servicios desde cualquier parte del mundo. Los clientes tendrán acceso a un ecosistema mundial que provee la mejor tecnología IoT en su clase, sensores y la conectividad para una infinidad de usos”.

Para conocer más acerca de Sigfox Puerto Rico, haga click aquí.

Para conocer más acerca de Sigfox US, haga click aquí.

Para conocer más acerca de The Phoenix Fund, haga click aquí.

Sobre Sigfox

Sigfox es el creador de la red 0G y el proveedor de servicios IoT (Internet de las cosas) líder en el mundo. Su red global permite que miles de millones de dispositivos se conecten a la Internet, de manera directa, mientras consumen la menor cantidad de energía posible. El enfoque único de Sigfox para las comunicaciones entre dispositivo y la nube aborda las tres barreras más grandes para la adopción global de IoT: costo, consumo de energía y escalabilidad global.

Hoy, la red está disponible en 71 países, con mil millones de personas cubiertas. Con certificación ISO 9001 y rodeado de un gran ecosistema de socios y jugadores claves de IoT, Sigfox permite a las empresas mover su modelo de negocio hacia más servicios digitales, en áreas claves como el seguimiento de activos y la cadena de suministro. Fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet, la empresa tiene su sede en Francia y oficinas en Madrid, Munich, Boston, Dallas, San José, Dubai, Singapur, Sao Paulo y Tokio.

Sobre The Phoenix Fund

The Phoenix Fund es una compañía de capital privado de Puerto Rico registrada bajo la Ley 185, ahora bajo el Código de Incentivos de Puerto Rico, que invierte el financiamiento de deuda y capital en empresas con sede en Puerto Rico y en el extranjero.

The Phoenix Fund continúa invirtiendo en tecnologías innovadoras con el objetivo de facilitar al gobierno, los negocios y el sustento de nuestros conciudadanos.

El fondo cree que los fuertes incentivos para que las personas y las empresas inviertan en empresas de Puerto Rico, junto con la demanda de gestión profesional, crean oportunidades para los ingresos actuales y la apreciación del capital para sus miembros.