Q4 lanza un paquete de productos de comunicación ESG

Q4 Inc. (Q4), una plataforma líder de comunicaciones de mercados de capital, ha anunciado la primera fase de nuevos productos que estandarizan cómo las empresas públicas pueden ofrecer información sobre esfuerzos de aspectos éticos, medioambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

En un momento de exhaustiva recolección de datos, mayor énfasis en los inversores y cada vez más mandatos regulatorios sobre la difusión de ESG, las empresas públicas se enfrentan al dilema de qué y cómo comunicar sus programas de sostenibilidad e impacto social. De manera similar, los inversores deben enfrentarse con el procesamiento de las ingentes cantidades de información sobre ESG pertinente para sus criterios de inversión. En este compromiso fundamental con ESG, tanto como organización como en nombre de sus clientes, Q4 ha presentado la primera de varias nuevas ofertas que permiten que las empresas públicas cuenten su historia sobre ESG de manera eficaz en un formato que sea fácil de digerir para sus inversores.

Colaborando en un tándem con sus clientes líderes, Q4 ha creado un conjunto de plantillas de buenas prácticas centradas en la industria para las páginas web corporativas y los eventos virtuales dedicados a los inversores de ESG. Las ofertas de páginas web dedicadas a ESG incluyen tanto una plantilla de hoja única como de cuatro. Estas pueden integrarse directamente en las páginas web corporativas o de relaciones con los inversores existentes o aparecer como destino independiente para involucrar de manera proactiva a los inversores con las iniciativas y políticas de impacto social de la empresa.

Además de las páginas web de ESG, Q4 ha combinado su tecnología líder en la industria con su experiencia con loseventos virtuales premium para ayudar a las empresas públicas a organizar interesantes eventos virtuales para los inversores, centrados en ESG. Al aprovechar las perspectivas y las mejores prácticas de expertos en eventos que organizan más de 4.000 acontecimientos cada año, Q4 está facilitando que las empresas cuenten su historia de ESG a los inversores mediante el streaming en vídeo, el material multimedia y las consolas de marca.

“Q4, que reconoce cuán esencial son los aspectos ESG para todos los interesados clave, está encantado de agilizar y estandarizar el amplio abanico de información dispar recopilada e informar al mercado de manera digerible y clara”, ha expresado Darrell Heaps, CEO de Q4. “Estamos deseando eliminar las incertidumbres que rodean qué y cómo comunicar, mediante el establecimiento de plantillas que reflejen los componentes de ESG más pertinentes de cada empresa. En última instancia, creemos que será más fácil para los inversores encontrar, evaluar y comparar esta información entre activos, así como ayudar a los emisores a atraer a los inversores adecuados”, ha proseguido.

Mirando hacia el futuro, Q4 planea lanzar innovadoras soluciones de ESG adicionales a este paquete de productos en los próximos trimestres, con el objetivo de enriquecer aún más este canal de comunicación entre las empresas públicas y los mercados de capital.

Acerca de Q4 Inc.

Q4 Inc. (Q4) es una plataforma líder de comunicación de mercados de capital que está transformando el modo en que las empresas que cotizan en bolsa, los inversores y los bancos de inversión toman decisiones para descubrir, comunicar e interactuar entre sí de manera eficiente. La plataforma de tecnología integral de Q4 facilita las interacciones en los mercados de capital mediante sus productos de páginas web IR, soluciones de eventos virtuales, soluciones de administración de relaciones con los clientes de mercados de capital y herramientas de análisis de mercados y accionistas. La empresa es un socio de confianza para más de 2.400 empresas públicas, incluyendo el 50 % de S&P 500. Q4 tiene su sede en Toronto, con oficinas en Nueva York y Londres.

Para más información, visite https://go.q4inc.com/l/314951/2021-08-03/gcd5h.