QCT y Robin.io anuncian una asociación estratégica para modernizar las soluciones 5G

Robin.io, la empresa de automatización de aplicaciones y plataformas 5G, y Quanta Cloud Technology (QCT), proveedor global de soluciones para centros de datos, han anunciado hoy una asociación estratégica a través de la cual las empresas ofrecerán conjuntamente soluciones que reducen significativamente los costes, las complejidades y los tiempos de despliegue para los operadores de redes móviles (MNO en sus siglas en inglés) y los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP en sus siglas en inglés) que despliegan redes y servicios de próxima generación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210615005851/es/

Las tecnologías principales de Robin.io -Multi Cluster Automation Platform (MDCAP), Robin Cloud Native Platform (CNP), Robin Cloud Native Storage (CNS)- permiten una hiperautomatización que orquesta y gestiona los ciclos de vida de la infraestructura bare-metal, los dispositivos de terceros, las funciones de red virtuales (VNF), las funciones de red en la nube (CNF) y los servicios, con motores integrados de inicio de sesión, supervisión y políticas, para una automatización de bucle cerrado gestionada desde una sola pantalla. Las soluciones Robin proporcionan interfaces intuitivas y declarativas que descubren y configuran automáticamente los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del servicio, reduciendo la complejidad, los retrasos y los errores humanos.

QCT colabora con los principales socios del sector para impulsar cambios fundamentales en la forma en que los operadores de telecomunicaciones planifican, despliegan y gestionan su infraestructura. La compañía está aprovechando su experiencia como líder en centros de datos en la nube para desarrollar soluciones de próxima generación, de nivel de operador, para la infraestructura de red 5G y soluciones de optimización de la carga de trabajo, como NFVI Forwarding Platform, Ceph Storage y Enterprise 5G Core Network.

“Con la automatización de las aplicaciones que nos proporciona Robin, podemos modernizar las soluciones 5G”, señala Mike Yang, presidente de QCT. “Con esta colaboración con Robin.io, no solo aportamos un mayor rendimiento a nuestros clientes comunes, sino que también impulsamos la innovación para optimizar el tiempo de comercialización de las aplicaciones 5G”, añade Yang.

Gracias a esta estrecha colaboración estratégica, QCT y Robin permiten el despliegue rápido de redes móviles en la nube con una solución operativamente optimizada. Esta asociación entre QCT y Robin reduce significativamente el tiempo de desarrollo para los integradores de sistemas, los proveedores de servicios en la nube y otras alianzas estratégicas al garantizar un enfoque sin fisuras para la integración y la orquestación, lo que a su vez reduce significativamente el coste y el esfuerzo operativo necesarios para la producción.

“La tecnología de nube nativa está siendo en la actualidad el despliegue estándar del 5G, con importantes beneficios económicos y operativos para los operadores”, comenta Partha Seetala, CEO y fundador de Robin.io. “Gracias a las sólidas asociaciones con QCT, hemos desarrollado una plataforma abierta y optimizada, lista para la producción, para la implantación y la gestión del ciclo de vida. Se trata de una pila de red de telecomunicaciones completa, que incluye CNF y VNF, lo que garantiza un coste total de propiedad imbatible”, concluye Seetala.

Acerca de Quanta Cloud Technology (QCT)

Quanta Cloud Technology (QCT) es un proveedor global de soluciones para centros de datos que combina la eficiencia del hardware de hiperescala con el software de infraestructura de una diversidad de líderes de la industria para resolver los desafíos operativos y de diseño de los centros de datos de próxima generación. QCT presta servicio a los proveedores de servicios en la nube, a las empresas de telecomunicaciones y a las empresas que ejecutan nubes públicas, híbridas y privadas.

Las líneas de productos incluyen soluciones de centros de datos hiperconvergentes y definidos por software, así como servidores, almacenamiento, conmutadores y bastidores integrados con un ecosistema de componentes de hardware y socios de software. QCT diseña, fabrica, integra y da servicio a sus ofertas a través de su propia red global. La empresa matriz de QCT es Quanta Computer, Inc., una corporación de la lista Fortune Global 500. Más información en el sitio web de la empresa en www.QCT.io

Acerca de Robin.io

Robin.io, la empresa de plataformas de automatización de aplicaciones y 5G, ofrece productos que automatizan el despliegue, el escalado y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones intensivas en datos y redes y para las cadenas de servicios 5G en el borde, el núcleo y la RAN. La plataforma Robin es utilizada globalmente por empresas como BNP Paribas, Palo Alto Networks, Rakuten Mobile, SAP, Sabre y USAA. Robin.io tiene su sede en Silicon Valley (California). Más información en www.robin.io y Twitter: @robin4K8S.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.