Reply Creative Challenge 2021: un equipo de jóvenes estudiantes del Politécnico de Milán gana el concurso con una idea desarrollada para easyJet

Con el proyecto “easyDream”, el equipo venció la edición de 2021 del Creative Challenge, el mayor concurso por equipos de Europa dirigido a estudiantes y creativos jóvenes, que forma parte del programa Reply Challenges.

El desafío, que se inició el 21 de mayo con la maratón de calificación en línea (de 48 h de duración), reunió a más de 12.000 talentos creativos (+94 % en comparación con la edición de 2020) de 82 países de todo el mundo para que centraran sus esfuerzos creativos en nueve categorías: “Brand Activation”, “Brand Experience”, “Employer Branding”, “Employee Engagement”, “Digital Customer Experience”, “Digital Gamification”, “Fan-base activation”, “Innovation Design” y “Social Media”.

Los jóvenes talentos, distribuidos en más de 1.900 equipos (+90 % comparado con la edición de 2020) y con edades comprendidas entre los 14 y 24 años, emplearon sus habilidades y personalidades en el desarrollo de un concepto creativo basado en una propuesta real creada por Reply en colaboración con los socios de marca de la iniciativa: AC Milan, Ducati, easyJet, Miele, Mondelez International, Pamela Reif, Sky, Telekom y Tuc.

A la ronda final, que se celebró el 1 de julio, pasaron nueve equipos finalistas: Jovenhub (en la categoría “Brand Activation” respaldada por Miele), Actontown (en la categoría “Brand Experience” respaldada por Tuc), Creative minds (en la categoría “Employer Branding” respaldada por Sky), Kings & Castles (en la categoría “Employee Engagement” respaldada por Mondelez International), Watermelon (en la categoría “Digital Customer Experience” respaldada por easyJet), Power Up (en la categoría “Digital Gamification” respaldada por Telekom), Cookies accepted (en la categoría “Fan-base Activation” respaldada por AC Milan), Replikate (en la categoría “Innovation Design” respaldada por Pamela Reif) y Creathics (en la categoría “Social Media” respaldada por Ducati). Durante la final tuvieron ocasión de exponer sus conceptos ante un jurado excepcional integrado por los directores artísticos y creativos de las agencias de Reply (Avvio Reply, Bitmama Reply, Open Reply, Triplesense Reply, WM Reply y Xister Reply) y por algunos de los más reconocidos profesionales del marketing y la comunicación de los socios de marca de la iniciativa, quienes ofrecieron a los equipos consejos y su opinión sobre los trabajos.

Las presentaciones, que se retransmitieron en directo en Facebook y YouTube, se evaluaron en función de una combinación de elementos y habilidades tales como la calidad de la presentación, la observancia de las propuestas asignadas, la originalidad del proyecto y la calidad de los materiales producidos. El equipo Watermelon se hizo con el puesto más alto del podio gracias a una idea de la categoría “Digital Customer Experience” respaldada por easyJet que se basa en las expectativas emocionales del usuario para elegir su próximo destino de vacaciones.

El equipo Watermelon está integrado por Fedele Cavaliere (22 años), Andrea De Bernardi (22 años), Elisa Manzoni (23 años) y Elio Raineri (23 años), todos estudiantes de Digital and Interaction Design en la universidad Politécnico de Milán. Respecto a su victoria, el equipo señaló: “Lo pasamos genial durante los dos días del desafío, enfrentándonos a una propuesta auténtica creada por una marca real y de prestigio. La posibilidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad nos permitió divertirnos y explorar nuevos conceptos de múltiples maneras y sin restricciones. Todo esto guio a nuestras mentes hacia el resultado final. A pesar del poco tiempo disponible, tuvimos la ocasión de crear una idea digna de ser compartida con otros y de presentarla ante un jurado internacional junto con otros equipos fabulosos”.

“Watermelon no se limitó a cumplir con la propuesta, sino que la superó en todo momento. Sus diseños presentaron el equilibrio perfecto entre creatividad, investigación y metodología de diseño UX. Pero es que, además, crearon unos prototipos interactivos increíbles, ideas de marketing y un vídeo de presentación realmente divertido. Lo que el equipo consiguió en un solo fin de semana es algo verdaderamente espectacular”, comentaron Karina Berzinska, directora de producto digital de easyJet, Alex Black, propietario de productos líderes de easyJet Holidays, y Alex Reekie, director sénior de WM Reply, miembros del jurado para la categoría “Digital Customer Experience”.

El Creative Challenge forma parte de la serie de competiciones Reply Challenges 2021 organizada por Reply para estudiantes y talentos jóvenes, además de entusiastas de la tecnología, para promover la cultura de la codificación y estimular la innovación digital en los ámbitos de la creatividad, la ciberseguridad y las finanzas.

Para saber más sobre Creative Challenge 2021 visite challenges.reply.com.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply se asocia con importantes corporaciones europeas en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com.