REPLY: El Banco Central Europeo explora el potencial del aprendizaje automático a través de un maratón de codificación organizado con Reply

El Banco Central Europeo (BCE), en colaboración con Reply, líder en innovación tecnológica digital, está organizando el “Supervisory Data Hackathon”, un maratón de codificación centrado en la aplicación del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Del 27 al 29 de febrero de 2020, en la sede del BCE en Fráncfort, más de 80 participantes del BCE, de Reply y de otras empresas competirán para encontrar nuevas formas de extraer información más detallada y rápida de la enorme cantidad de datos de supervisión que el BCE recopila de las instituciones financieras durante sus actividades habituales de información financiera para el análisis de riesgos. De hecho, el maratón de codificación ofrece la posibilidad de contar con un espacio “protegido” en el que desarrollar, con un enfoque colaborativo y creativo, nuevas ideas y soluciones basadas en la inteligencia artificial.

Antes del evento, los participantes deberán enviar sus propuestas de soluciones en el contexto de la calidad de los datos y las interconexiones entre los datos de supervisión y los indicadores de riesgo. Los proyectos más interesantes serán seleccionados y desarrollados durante las 48 horas del evento por equipos multidisciplinares formados por miembros del BCE, Reply y otras empresas participantes.

Con numerosos proyectos realizados en diferentes sectores, Reply ha desarrollado a lo largo de los años una profunda experiencia en los ámbitos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático que se combina con un conocimiento consolidado del sector de los servicios financieros y su entorno normativo.

Los maratones de codificación basados en las tecnologías más avanzadas son un elemento sustancial del conjunto de herramientas que utiliza Reply para promover la innovación mediante la capacitación y la transferencia de conocimientos no sólo internamente sino también con sus clientes y socios.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocio habilitados gracias a los nuevos modelos de big data, cloud computing, medios digitales y el Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación; la industria y los servicios; banca y seguros; y el sector público. www.reply.com