RepRisk se asocia con B3 S.A. para ofrecer datos sobre riesgo de ESG para el índice de sostenibilidad corporativa de B3

RepRisk, una firma líder de ciencia de datos de ESG que combina aprendizaje automático e inteligencia humana para identificar riesgos de ESG, se ha asociado con B3, la bolsa líder en América del Sur, para actualizar el índice de sostenibilidad corporativa de B3 (ISE B3). Los datos sobre riesgo de ESG de RepRisk, que incluyen a 1000 empresas brasileras, ahora están integrados en el algoritmo de selección y calificación de ISE B3, y se utilizarán en los procesos de evaluación y monitoreo a cargo de B3. El algoritmo del índice ISE B3 aprovecha los criterios sobre riesgo de ESG para implementar estrategias de inversión pasiva de mayor impacto, además de impulsar la asignación de capital sostenible en el mercado de América de Sur.

“RepRisk está muy contento de anunciar su alianza con B3”, señaló Alexandra Mihailescu Cichon, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de RepRisk. “El uso de datos de ESG orientados al riesgo de actualización diaria para la evaluación y la selección de integrantes permite que el índice, y también los inversores que utilizan y realizan un seguimiento del índice en sus estrategias de inversión, reaccionen con rapidez ante riesgos de ESG materiales que pueden traducirse en riesgos financieros, de reputación o de cumplimiento. El crecimiento de las inversiones pasivas y las inversiones en ESG son dos tendencias notables que se han observado en los últimos años, y la alianza entre B3 y RepRisk no hace más que resaltarlas, además de ser un hito para el mercado de América del Sur”.

“El índice ISE B3 no solo es un indicador importante para inversores que buscan ávidamente activos sostenibles, sino que además desempeña un papel fundamental como factor para que las empresas pongan más énfasis en sus prácticas de ESG en Brasil”, afirmó Ana Buchaim, directora gerente de personal, marketing, comunicaciones y sostenibilidad de B3. Según Buchaim, la revisión del índice, que es la más importante que se implementará en sus 16 años de vida, refuerza la transparencia del proceso y permite que las empresas con una agenda de ESG más avanzada se destaquen en la cartera del índice ISE B3. “Ofrecer un indicador que esté en línea con la sofisticación que ha ido adquiriendo el mercado en esta zona de Brasil forma parte de nuestro compromiso con la evolución de la agenda de sostenibilidad”, cerró Buchaim.

RepRisk ofrece análisis de riesgo cuantitativo, métricas e investigaciones cualitativas de actualización diaria para más de 175 000 organizaciones públicas y privadas en cada sector y mercado del mundo. Su enfoque de investigación único excluye las divulgaciones voluntarias de las empresas y analiza información de medios públicos y fuentes de actores de la industria para evaluar si las empresas ‘predican con el ejemplo’ en lo referido a ESG. La cobertura de investigación de RepRisk abarca 23 idiomas, incluido el portugués, con lo que cubre más del 95 % del PBI mundial.

Acerca de RepRisk

Fundada en 1998 y con sede en Suiza, RepRisk es pionera en una ciencia de datos de ESG que explota la combinación de IA y aprendizaje automático con inteligencia humana para analizar de manera sistemática información pública e identificar riesgos de ESG materiales. Su producto insignia, RepRisk ESG Risk Platform, es la base de datos de debida diligencia más grande y abarcativa del mundo sobre ESG y riesgos de conducta comercial, con información en 23 idiomas y cobertura para más de 175 000 organizaciones públicas y privadas, y más de 45 000 proyectos de infraestructura. Durante más de una década, las instituciones y las corporaciones financieras más importantes del mundo han confiado en RepRisk para tareas de debida diligencia y gestión de riesgos en sus operaciones, relaciones comerciales e inversiones. Más información en reprisk.com.