Secure Code Warrior, líder mundial en seguridad impulsada por los desarrolladores, dio a conocer hoy una interesante incorporación a la red de integración de Okta. Okta, el principal proveedor independiente de soluciones de identidad y Secure Code Warrior han colaborado para ofrecer una nueva solución: el conector de Secure Code Warrior (SCW) para los flujos de trabajo de Okta, que permite a las organizaciones y a los desarrolladores escribir código seguro desde el inicio del ciclo de desarrollo de software (SDLC).
Al priorizar la seguridad, las empresas pueden diseñar un flujo de trabajo de identidad que proteja las construcciones desde el principio del ciclo, con la flexibilidad de poder autorizar el acceso al repositorio de GitHub únicamente a los desarrolladores competentes en seguridad. Así, las empresas pueden promover una cultura de seguridad en primer lugar, mientras que la plataforma de aprendizaje de SCW permite a los desarrolladores cumplir con estas normas y requisitos. Las empresas han implementado esta solución en sus equipos de aplicaciones, seguridad e ingeniería para proporcionar esta capa adicional de seguridad.
Evitar el código inseguro y garantizar un mejor control de acceso durante el desarrollo de software sigue siendo una necesidad importante para las industrias de todos los sectores. Mientras tanto, los desarrolladores reconocen la importancia de ofrecer aplicaciones de software seguras, pero deben afrontar el problema de jerarquizar las diversas prioridades. Según una encuesta recientemente publicada con el título “The State of Developer-Driven Security Survey, 2022”, el 67% dejó a sabiendas vulnerabilidades y puntos débiles en su código y la falta de tiempo y un enfoque cohesivo se mencionaron como los dos obstáculos principales para la adopción de prácticas de codificación segura.
“Esta nueva solución ayudará a las organizaciones a reducir el riesgo de que los desarrolladores programen un código inseguro, asegurándose de que los empleados estén al día sobre las últimas vulnerabilidades y técnicas de codificación segura. Gracias a nuestro trabajo conjunto con Okta en una comprobación de competencia en seguridad, los directores de AppSec pueden estar seguros de que el equipo presentará código seguro sin mover a los desarrolladores fuera de su flujo de trabajo. Ahora, los líderes pueden dedicarse a sus iniciativas estratégicas generales para mejorar la postura de seguridad de la empresa, sin sacrificar la calidad ni el tiempo”, explicó Pieter Danhieux, cofundador y gerente general de Secure Code Warrior.
“Okta Workflows suministra una metodología sin código y de bajo código para automatizar los procesos centrados en la identidad a escala. Siendo uno de los primeros en adoptar el Workflows Connector Builder, estamos encantados de tener el nuevo conector de Secure Code Warrior en la red de integración de Okta, que va más allá del SSO y el aprovisionamiento para facilitar los flujos de integración avanzados. Los desarrolladores pueden estar seguros de que sus conocimientos de código seguro estarán actualizados y sean relevantes para el código que vayan a enviar”, aseguró David Shackelford, Director Senior de Okta.
El conector de Secure Code Warrior para los flujos de trabajo de Okta utiliza los componentes fundamentales de las plataformas tecnológicas de ambas empresas para beneficiar tanto a las empresas como a los desarrolladores:
- Con las acciones preconfiguradas, los equipos de desarrolladores pueden construir rápidamente los flujos de trabajo deseados en un entorno sin código o de bajo código, sin pasar por la molestia de entrar en las complejidades de las llamadas API.
- Una vez que el flujo de trabajo esté listo, se ejecutará automáticamente y se podrá personalizar según la frecuencia.
- La plataforma de aprendizaje de Secure Code Warrior proporciona información sobre la puntuación de la evaluación de los desarrolladores y el estado de finalización del curso, de modo que los equipos pueden tener la información necesaria para determinar su nivel de habilidades en seguridad al escribir código.
- Las empresas tienen la flexibilidad de darles acceso al repositorio de GitHub únicamente a los desarrolladores con conocimientos en seguridad
La creación y automatización de flujos de trabajo seguros para desarrolladores ahora es más fácil que nunca gracias a esta nueva solución del sector de Secure Code Warrior y Okta. El conector de Secure Code Warrior para los flujos de trabajo de Okta se puede conseguir en https://help.okta.com/wf/en-us/Content/Topics/Workflows/connector-reference/securecodewarrior/securecodewarrior.htm.
Para saber más, visite www.securecodewarrior.com/blog/scw-connector-for-okta-workflows.
Acerca de Secure Code Warrior
Secure Code Warrior construye una cultura de desarrolladores orientados a la seguridad, dándoles las habilidades necesarias para codificar de forma segura. Nuestra plataforma de aprendizaje emblemática ofrece canales relevantes, en función de las habilidades, misiones prácticas y herramientas contextuales, para que los desarrolladores aprendan, construyan y apliquen rápidamente sus habilidades para escribir código seguro, a gran velocidad. Establecido en 2015, Secure Code Warrior se ha convertido en un componente crítico para más de 450 empresas, incluyendo los principales servicios financieros, el comercio minorista y las empresas tecnológicas globales de todo el mundo. Visite: www.securecodewarrior.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220602005011/es/