Press release

Según Taulia, casi un tercio de los principales minoristas dicen que el impacto de la pandemia será permanente

0
Patrocinado por Businesswire

Tras los efectos sin precedentes de la COVID-19, las empresas minoristas se centran en el cambio permanente a los canales minoristas en línea, según Taulia, el proveedor de tecnología financiera líder en soluciones de capital circulante. Taulia encuestó a más de 50 de las empresas minoristas más grandes a nivel mundial para entender las tendencias actuales del ecosistema minorista, el sentimiento y las opiniones tras la pandemia en un nuevo documento de investigación.

La investigación ha revelado que casi un tercio de los minoristas mundiales más importantes cree que el impacto de la pandemia en su sector será permanente. El estudio sugiere que las empresas deben dar prioridad al desarrollo de sus canales de venta en línea y a la inversión en las tecnologías digitales necesarias para facilitar estos canales.

La investigación también destacó las diversas formas en que las empresas minoristas se han adaptado, o planean adaptarse, en respuesta a los últimos 24 meses turbulentos:

  • El 90% de los minoristas cree que las transacciones en línea continuarán en sus niveles actuales o aumentarán en los próximos años.
  • El 90% de los minoristas afirma que la retención de los proveedores es de vital importancia para su estrategia comercial.
  • Casi el 70% de los minoristas han utilizado o tienen previsto utilizar la financiación de la cadena de suministro, el descuento dinámico y el pago anticipado para ayudar a los proveedores con sus requisitos financieros
  • El 60% de los minoristas tiene previsto transformar su estrategia de compras para adaptarse a los factores geopolíticos y sociales

Alexander Mutter, Director de Ventas para EMEA en Taulia, comentó: “Los últimos veinticuatro meses han supuesto una enorme tensión para muchos minoristas, ya sea por la repentina necesidad de girar para centrarse en el comercio digital o por las presiones que afectan a su cadena de suministros. Nuestra encuesta ha puesto de manifiesto que el sector minorista no solo está aceptando la necesidad de adaptarse y ser flexible, sino que también está encontrando el apoyo necesario para hacerlo. Las acciones del sector minorista están garantizando que la cadena de suministros global responda a las dificultades en lugar de romperse bajo la presión.

“El uso de herramientas financieras y tecnología en toda la cadena de suministro del comercio minorista ha sido y seguirá siendo crucial para proteger y fortalecer la economía mundial. Las relaciones con los proveedores son fundamentales para ello, y las herramientas financieras como la financiación de la cadena de suministro y el descuento dinámico permiten que esta relación proporcione flexibilidad financiera y garantice la continuidad del negocio.

El libro blanco de Taulia “A Paradigm Shift in Retail” puede descargarse aquí: https://taulia.com/resources/whitepapers/trends-affecting-the-retail-industry/

Acerca de Taulia

Taulia es una empresa de tecnología financiera que ofrece soluciones de gestión del capital circulante. Con sede en San Francisco, Taulia ayuda a las empresas a acceder al valor vinculado a sus cuentas por pagar, cuentas por cobrar e inventario. Una red formada por más de dos millones de empresas aprovecha la plataforma de Taulia para determinar cuándo quieren pagar y recibir pagos. Taulia procesa más de 500 000 millones de dólares cada año y cuenta con la confianza de las empresas más relevantes del mundo, como Airbus, AstraZeneca, Nissan y Vodafone.

Para más información, visite www.taulia.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.