Press release

Singapur es la principal base reguladora para las multinacionales, Mercator

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Singapur es la mejor jurisdicción para que las empresas multinacionales establezcan filiales o “entidades” desde el punto de vista de la gobernanza y la reglamentación, según un informe inaugural en el que se clasifican más de 160 jurisdicciones de todo el mundo en función de los costos y la rapidez para hacer negocios.

El Informe Mercator sobre Gestión de Entidades (MEM) 2021 expone los desafíos a los que se enfrentan los líderes empresariales, los consejeros generales y los equipos de secretaría corporativa en los países donde las multinacionales con carteras globales tienen sus entidades. Incluye las regiones más activas en términos de actividad regulatoria, el costo medio de la regulación de las entidades en cada jurisdicción y el tiempo global que se tarda en completar las actividades (haga clic aquí para descargar el informe). La clasificación se basa en los datos de la plataforma de gestión global de carteras de entidades (GEPM), propiedad de Mercator®, Entica™, que contiene datos sobre miles de entidades en todo el mundo, hasta la cantidad de horas que se tarda en realizar los trámites reglamentarios.

Muy cerca están Australia y el Reino Unido como jurisdicciones más favorables. El informe destaca que las tres tienen la combinación ideal de bajos niveles de costos y plazos más cortos para completar una serie de actividades reglamentarias como las decisiones del Consejo de Administración/accionistas, los cambios de directivos y las actividades de poder. Kazajstán es el país con la clasificación más baja, seguido de Corea del Sur y de Indonesia; todos tienen una combinación de niveles de costos bastante altos y plazos o “duración” menos competitivos.

Kariem Abdellatif, director de Mercator, manifestó: “Hay que señalar que el objetivo de este informe inaugural no es aconsejar a las multinacionales sobre dónde establecer entidades o filiales, esto viene dictado, obviamente, por la necesidad, sino establecer expectativas y ofrecer previsiones sobre el costo y el tiempo relativos que llevará gestionar entidades en cada jurisdicción.

“Singapur, Australia y el Reino Unido son centros financieros mundiales con una larga trayectoria de gestión del comercio internacional, y esto se traduce en la facilidad con la que las multinacionales pueden gestionar entidades en estos lugares. Curiosamente, Singapur se cita muchas veces por los esfuerzos de su gobierno en la colaboración con las empresas y los socios de la industria para aumentar su resistencia durante la pandemia por la COVID-19 y esto se refleja sin duda en su clasificación”.

“Esperamos que estos datos ayuden a las empresas multinacionales a servir de referencia para sus gastos de secretaría de empresa y su eficiencia a la hora de operar a nivel mundial; también puede servir de guía práctica útil a la hora de crear nuevas entidades en el extranjero en su estructura”.

El informe muestra que, si bien Europa tiene la mayor cantidad de entidades en general, basado en las carteras de clientes que figuran en Entica™, la actividad por entidad es comparable a la de Oriente Medio y Norteamérica. Después de Europa está APAC, que tiene la mitad de entidades con sede en ella, pero estas tienen una tasa de actividad global de casi dos tercios de los niveles europeos. APAC es también la primera región en cuanto a costos y duración.

El costo de operar en las distintas regiones se ve afectado por factores como la complejidad de la legislación local y los requisitos lingüísticos para los trámites; por ejemplo, los precios bastante altos en la región de LATAM se ven influidos por los mayores costos profesionales locales debido a la complejidad de los procedimientos y a la exigencia de que los documentos estén en el idioma local. Posteriormente, hay que organizar traducciones y legalizaciones para los documentos bilingües.

Mercator debe su nombre a Gerardus Mercator (1512- 1594), un cartógrafo famoso por la “Proyección de Mercator”, considerada como el mayor avance de la cartografía marítima; facilitó la navegación en los viajes transoceánicos y desempeñó un papel importante en la configuración del comercio mundial actual. Como los comerciantes transoceánicos del pasado son los conglomerados multinacionales del presente, Mercator pretende brindarles las métricas que necesitan para gestionar su cartera global de entidades.

– FIN –

Notas para los editores:

Las estadísticas del Informe MEM abarcan todas las actividades de la plataforma de GEPM para 2020 y el primer semestre de 2021, tal como se registran en la plataforma Entica™ de Mercator. Estos datos incluyen los servicios impulsados por eventos, iniciados de forma ad hoc, pero no las actividades relacionadas con las Obligaciones Anuales, ya que estas últimas se producen a intervalos regulares y pueden planificarse con mucha antelación. Los datos se refieren exclusivamente a empresas multinacionales. Todos los datos del informe son propios y, por tanto, algunas cifras se representan en términos relativos y no absolutos; por ejemplo, el costo de cada jurisdicción se muestra en relación con la más barata y la más cara. Los clientes de Mercator reciben datos completos y absolutos sobre el rendimiento de su cartera de entidades, incluida su relación con las medias jurisdiccionales y regionales.

Acerca de Mercator® por Citco

Pionero en la Gestión Global de Carteras de Entidades (GEPM), Mercator crea asociaciones duraderas con sus clientes para entender sus necesidades individuales y ofrecer facilidad, eficiencia y visibilidad a través de una clara capa de supervisión. El conocimiento inigualable de Mercator sobre GEPM y su propia tecnología, está evolucionando la forma en que las empresas ven y gestionan su cartera de entidades, ayudándoles a navegar en un entorno normativo cada vez más complejo.

Acerca del grupo de empresas Citco (Citco)

El grupo de empresas Citco (Citco) es una red de empresas independientes en todo el mundo. Estas empresas son proveedores líderes de soluciones de administración de activos para la industria global de inversiones alternativas. Con más de $1.500 millones en activos administrados y 8.200 empleados distribuidos en 40 países, la cultura única de innovación de Citco y las soluciones orientadas al cliente han brindado a los clientes de Citco un socio de confianza durante más de cuatro décadas. Habiendo crecido orgánicamente hasta convertirse en uno de los mayores administradores de activos del sector, las empresas de servicios de fondos de Citco ofrecen un conjunto completo de servicios de middle-office y back-office que incluyen la gestión de la tesorería y los préstamos, los cálculos diarios del valor de los activos netos y los servicios a los inversores, los servicios corporativos y jurídicos, los informes reglamentarios y de riesgos, y los servicios de información fiscal y financiera. Con inversiones fuertes en innovación y tecnología, al tiempo que desarrolla su actual conjunto de soluciones de fácil manejo para el cliente, Citco continuará en el futuro como abanderado de la industria de servicios de activos.

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