Syniverse y Telefónica Colaboran para Ofrecer un Nuevo Servicio de Mensajería Global Segura

En la conferencia y exposición GSMA WAS#10, Syniverse, la empresa más conectada del mundo, anunció que desarrollará una solución de mensajería global segura que está diseñada para ayudar a las marcas a mantener los mensajes de texto alejados de los riesgos de seguridad inherentes que surgen al enviar mensajes a través de Internet y sin la autenticación adecuada del usuario.

Para protegerse de las vulnerabilidades en la mensajería de texto, Syniverse colaborará con Telefónica para ofrecer a las empresas una plataforma global de mensajería basada en la nube que se ejecuta en una red privada con un cifrado integral de mensajes reales y mensajes en tránsito. La red opera por separado de la Internet pública a través de esquemas de direccionamiento privado que la hacen invisible a aquellos con intenciones maliciosas.

Lo que solía considerarse “suficientemente seguro” para la mensajería de texto ya no es adecuado para mantener la información a salvo de las técnicas avanzadas de estafadores y de los piratas informáticos. Por eso, las empresas como Telefónica Internacional en Latinoamérica y Europa están recurriendo a Syniverse para lograr gestionar las comunicaciones móviles al confirmar la identidad y el consentimiento del cliente, y transmitir de forma segura los datos de clientes y empresas.

El índice de ataques móviles en Latinoamérica, donde se lanzará inicialmente la solución de Syniverse, es del 8,9 %, según Lexis Nexis. Las transacciones de pago, las creaciones de nuevas cuentas y los inicios de sesión están siendo atacados por los bots fraudulentos y la suplantación de direcciones, dispositivos e identidades de protocolo de Internet (Internet Protocol, IP). Con esta solución de mensajería global segura, Syniverse y Telefónica protegerán a los clientes y a los operadores móviles de estos ataques y de un conjunto de otros ataques cibernéticos, incluidos phishing (suplantación de identidad), whaling (tipo de phishing dirigido a altos ejecutivos y otras personas importantes), denegación de servicios e incidentes de man-in-the-middle (ataques de intermediario).

Latinoamérica no es la única región que es blanco de agentes maliciosos. En los Estados Unidos, el año pasado, hubo 16,7 millones de personas afectadas por el fraude de adquisición de cuentas, según Javelin Research. En un caso, un banco líder perdió 15 millones de USD en retiros fraudulentos, debido a los cifrados de transporte, aplicación y seguridad de baja calidad. Los atacantes asumieron fraudulentamente la identidad de uno de los clientes del banco para acceder a la red de pago antes de realizar retiros falsos de múltiples sucursales bancarias.

La necesidad de una alternativa segura que ofrecerá Syniverse trasciende la industria bancaria. El potencial de pérdida afecta a cualquier empresa que dependa de las comunicaciones digitales. Los mensajes de texto pueden ser pirateados para acceder a información financiera u operativa o, incluso, para controlar redes, sistemas y bases de datos. Ya sea que se trate de una plataforma de comercio electrónico que envía textos de contraseña para uso único para autenticar clientes o de un organismo gubernamental que implementa drones de vigilancia, una variedad de procesos utilizados por diferentes industrias está en riesgo.

Syniverse protegerá la experiencia del cliente y disminuirá drásticamente los riesgos comerciales al ofrecer un cifrado de capa de red completa a través de una aplicación de la empresa para el operador móvil con aislamiento de segmentación en dos áreas. Además, la alarma automática se activará si los puntos finales de la red se desvían del comportamiento de comunicación esperado.

La disponibilidad del producto se basará en la cantidad de operadores de redes móviles conectados a la solución de mensajería global segura, que se ampliará constantemente. Las empresas que busquen asegurar sus comunicaciones pueden ponerse en contacto con Syniverse aquí.

HAGA CLIC PARA ENVIAR UN TWEET: .@Syniverse y @telefonicab2b colaborarán para hacer que la #textmessaging (mensajería de textos) sea más segura para los piratas informáticos y los estafadores de #enterprises (empresas). #cybersecurity #fraud @GSMA #WAS10 http://ow.ly/ZT8q50wUcpQ

Cita

• John Wick, vicepresidente sénior y gerente general de Productos Globales de Syniverse

“Cualquier dispositivo que sea capaz de enviar y de recibir mensajes de texto a través de una red poco segura está en riesgo de sufrir un ataque cibernético. Para minimizar este riesgo, Syniverse y Telefónica están liderando el camino para asegurar el entorno de mensajería para que la información confidencial esté protegida en cada etapa de su proceso cuando se envía un mensaje desde una marca, pasa a través de una red móvil y lo recibe un dispositivo final”.

Recursos de soporte

Acerca de Syniverse

Syniverse es la empresa más conectada del mundo: somos pioneros en innovaciones que llevan a las empresas hacia adelante. Nuestra red global segura alcanza a miles de millones de personas y dispositivos. Nuestra plataforma de participación impulsa las experiencias personalizadas del futuro. Y las millones de transacciones seguras que realizamos a cada momento están revolucionando la forma de intercambio de bienes y servicios. Siempre guiamos a las compañías para que reinventen los límites de la posibilidad. Actualmente brindamos oportunidades con el poder de cambiar el mundo.

Acerca de Telefónica Business Solutions

Telefónica Business Solutions, un proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicación integradas para el mercado de empresa a empresa (Business-to-Business, B2B), gestiona globalmente las áreas de Empresas (grandes empresas y pymes), MNC (corporaciones multinacionales), Mayoristas (operadores fijos y móviles, proveedores de servicios de Internet [Internet Service Provider, ISP] y proveedores de contenido) y Roaming (Servicios de itinerancia de datos) dentro del grupo Telefónica. Business Solutions desarrolla una cartera integrada, innovadora y competitiva para el segmento de B2B que incluye soluciones digitales (grandes cantidades de datos, nube, Internet de las Cosas [Internet of Things, IoT] o seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios de voz internacional, IP, capacidad de ancho de banda, satelitales, movilidad, fijos e integrados, móviles y TI, y soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural, que opera en más de 40 países y con un alcance de servicios en más de 170 países.