Tabletop Tactics elige a Edgio para distribuir contenidos de vídeo premium en todo el mundo

Edgio, líder internacional en tecnología de streaming multimedia, ha anunciado hoy que Tabletop Tactics ha seleccionado a la compañía para administrar sus flujos de trabajo de vídeo de extremo a extremo, la entrega de contenidos y el análisis de informes en una única solución integrada.

Tabletop Tactics, un canal de YouTube y de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) con sede en el Reino Unido, se especializa en la producción de programas premium basados en los juegos de mesa más populares del mundo, como Warhammer 40 000, Age of Sigmar y Dungeons & Dragons. Cuenta con más de 200 000 suscriptores en YouTube, y su público se extiende por todo el mundo, lo que incluye una creciente comunidad de clientes con suscripción de pago del Reino Unido, EE. UU., Europa y Australia, que disfrutan de acceso exclusivo a una amplia biblioteca de contenidos a la carta, como Informes de batalla, Reparto de jugadores, vídeos de Enfoque de facciones y mucho más.

Debido a los problemas de rendimiento de su anterior proveedor, Tabletop Tactics comenzó a buscar un nuevo socio capaz de ampliar sus operaciones a escala internacional y ofrecer soluciones de streaming innovadoras para mejorar la experiencia de los espectadores. Guiados por consultores de su socio tecnológico, buscaron un proveedor de servicios con alcance internacional y las mejores capacidades de streaming.

Inicialmente, Tabletop Tactics se interesó por Edgio por su presencia mundial y su red de distribución de contenidos de alto rendimiento, pero luego quedó impresionada por la solución integral que ofrecía tras una serie de consultas detalladas. Esta solución no solo incluía la entrega, sino que también integraba Uplynk, la plataforma de streaming multimedia de Edgio. A través de un único cristal, Uplynk permite a Tabletop Tactics ingerir, codificar, proteger y distribuir contenidos de calidad audiovisual a gran escala.

Lawrence Baker, fundador y director de Tabletop Tactics, ha expresado su entusiasmo por la colaboración y ha declarado: «Inicialmente buscábamos una solución de entrega sencilla, pero Edgio nos guio a través de varias consultas sobre todas nuestras necesidades y retos empresariales. La experiencia del equipo y su compromiso con la satisfacción del cliente fueron evidentes y, tras una demostración de la plataforma Uplynk, quedamos totalmente impresionados».

Y ha añadido: «A menudo tenemos que reaccionar con rapidez a los lanzamientos de nuevos juegos, por lo que nuestro calendario de rodaje y producción es extremadamente rápido. Disponer de flujos de trabajo simplificados que nos permiten entregar vídeos a los pocos minutos de cargarlos a través del editor es increíblemente útil. Además, el potente panel de informes, que ofrece análisis detallados de las sesiones, ha revolucionado nuestra estrategia de contenidos y captación de usuarios al proporcionarnos información de la que antes carecíamos».

Emma Whitmore, vicepresidenta de grupo de EMEA, ha declarado: «Nos complace ofrecer a Tabletop Tactics una solución rentable y unificada, que los dota de todas las herramientas necesarias para administrar de manera eficaz los contenidos de vídeo y cautivar a su audiencia. Su trayectoria de crecimiento es muy emocionante, y estamos bien posicionados para ayudarles a ampliar sus eventos en directo y crear fuentes de ingresos adicionales a través de las funciones integradas de monetización de contenidos de Uplynk».

Acerca de Edgio

Edgio (NASDAQ: EGIO) ayuda a las empresas a ofrecer experiencias y contenidos en línea de forma más rápida, segura y controlada. Su red de extremo de escala internacional y fácil de usar para los desarrolladores, combinada con soluciones de aplicaciones y medios totalmente integradas, proporciona una plataforma única para la entrega de propiedades web y contenidos en streaming seguros y de alto rendimiento. Gracias a esta plataforma totalmente integrada y a los servicios de extremo a extremo, las empresas pueden distribuir contenidos de forma más rápida y segura, y, de esta manera, aumentar los ingresos y el valor empresarial. Para obtener más información, visite edg.io y síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Acerca de Edgio Uplynk

Uplynk, de Edgio, es líder mundial en tecnología de medios de streaming y ofrece soluciones completas de vídeo administradas en la nube para TV y OTT, incluida la entrega de CDN para contenidos en directo y a la carta. Uplynk simplifica el streaming al integrar todos los servicios que necesita en una sola plataforma y, de esta forma, eliminar la complejidad de integrar varios productos de vídeo. Dentro de un único flujo de trabajo, es compatible con vídeo en directo y a la carta (VOD), eventos en directo y canales FAST, con alcance internacional y ampliación a millones de usuarios al mismo tiempo.

Acerca de Tabletop Tactics

Tabletop Tactics ofrece entretenimiento en vídeo a una audiencia mundial con los juegos de mesa más importantes del mercado, como Warhammer 40 000 y Dungeons & Dragons. Con un ritmo de producción vertiginoso que incluye los últimos lanzamientos del mundo de los juegos de mesa, los suscriptores a la carta pueden disfrutar de informes de batallas a gran escala dos veces por semana, un programa dedicado a D&D con el elenco de jugadores, reseñas de facciones recién publicadas y podcasts en primera persona con el equipo y los invitados. Usan su página web, su aplicación para móviles y YouTube como plataformas de retransmisión, así como también organizan una liga internacional de juegos que permite a los jugadores remitir sus puntuaciones desde su casa o su club local. Este año también se celebrarán torneos en su propio local de juego y desarrollarán su propio juego de mesa.

Visite: www.tabletoptactics.tv

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.