Tecnotree se asocia con people+ai para impulsar la infraestructura de computación en nube abierta y la estandarización de la Inteligencia Artificial

Tecnotree, líder en plataformas y servicios digitales a nivel mundial para IA, 5G y tecnologías nativas en la nube, ha anunciado su asociación con people+ai, una iniciativa de la fundación sin fines de lucro EkStep, para unirse al proyecto de computación abierta en nube (Open Cloud Compute, OCC).

La iniciativa OCC consiste en una red interconectada de microcentros de datos y, según este modelo, la India necesita unos 10 000 microcentros de datos para reforzar su infraestructura informática. Esta red acercaría las capacidades computacionales a los usuarios finales, lo que ayudaría a lograr un procesamiento más rápido, una latencia más baja y una mayor soberanía de los datos. Tecnotree se ha asociado con la iniciativa OCC para dar forma al futuro de la IA en la India a través de la implementación de una capa de abstracción de API alineada con los estándares de telecomunicaciones. La colaboración aspira a crear una ventanilla única para los servicios de IA, nube y 5G, ofreciendo una solución integral para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria.

El objetivo de la asociación es mejorar el ecosistema informático de la India mediante la creación de una red de proveedores que ofrezcan recursos accesibles y personalizados en términos de computación. La plataforma comparte una visión colectiva de reunir ecosistemas de todo el mundo, para los futuros estándares y capacidades comunes de IA, infraestructura en la nube, sostenibilidad, IA confiable, computación en la nube y redes definidas por software.

Además de Tecnotree, hay otros proveedores de tecnología que colaboran para satisfacer las crecientes necesidades en materia de computación. Entre las empresas participantes figuran incondicionales del sector como, entre otras, Advanced Micro Devices (AMD), Oracle, Dell Technologies, Tata Communications e IBM. Estas organizaciones asociadas actuarán como proveedores en esta pila de computación o como clientes con una necesidad creciente de computación.

El cofundador de Infosys, Nandan Nilekani, que también es cofundador de la fundación EkStep, celebró una sesión a puertas cerradas con representantes de más de 20 organizaciones sobre cómo sentar las bases para crear un ecosistema informático en la India, tan importante para la creación de una interfaz única y abierta para proveedores y clientes de infraestructura de computación.

Nilekani declaró: “El planteamiento de la India para crear tecnología a escala es único. Logramos desagregar los componentes básicos para crear infraestructuras públicas digitales a escala de la población para la identidad, los pagos y la educación. Somos conscientes de que las ideas tecnológicas de la India están siendo reconocidas en todo el mundo. Creo que ha llegado el momento de reorganizar y hacer que la IA funcione para capacitar a cada individuo e identificar casos de uso de la IA exclusivos para la India. No hay dudas de que la IA ayudará a reducir barreras y personalizar a escala”.

Prianca Ravichander, directora de Marketing de Tecnotree, señaló: “Esta iniciativa de OCC no solo mejora el ecosistema informático de la India, también fomenta la colaboración mundial en el establecimiento de normas comunes para la IA y la infraestructura en la nube. Junto con otros líderes de la industria estamos dedicados a satisfacer las crecientes necesidades de computación. La asociación de Tecnotree con OCC apunta a hacer realidad esta iniciativa”.

Nos dedicamos a hacer realidad las ventajas de la nube y la IA a través de nuestros productos y servicios digitales para operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Queremos impulsar la normalización de la IA y la nube a nivel mundial, sentando las bases de un ecosistema más cohesionado. Juntos, estamos preparando el terreno que no solo es tecnológicamente avanzado, sino también inclusivo y sostenible, y que nos impulsará hacia un futuro digitalmente inclusivo”.

Acerca de Tecnotree

Tecnotree impulsa desde 1978 las comunidades conectadas digitalmente para más de 90 proveedores de telecomunicaciones en todo el mundo. Nuestro sistema de soporte empresarial (BSS) digital líder, integrado en AIML y preparado para 5G, con extensibilidad a múltiples nubes, ha desafiado los enfoques de transformación tradicionales y ha ganado aceptación en una serie de mercados emergentes y consolidados, dando soporte en la actualidad a más de mil millones de abonados. El cambio y la transformación están en la esencia misma de nuestro ADN, impulsamos la innovación continua a través de experiencias de clase mundial y capacidades de monetización para los operadores de telecomunicaciones y sus clientes a través de Tecnotree Moments, permitiendo servicios esenciales más allá de la conectividad de voz y datos a otras experiencias digitales en el área de la salud, la educación, la inclusión financiera y más allá. Tecnotree cotiza en el Nasdaq de Helsinki (TEM1V).