Thales revoluciona la conectividad “lista para usar” de la Internet de las Cosas (IoT) para cualquier red celular del mundo

La galardonada* solución Cinterion® IoT Suite Connectivity Activation de Thales simplifica y digitaliza en gran medida la conectividad celular y las operaciones diarias de los fabricantes de dispositivos y prestadores industriales de servicios de Internet de las cosas. Con la tecnología eSIM estándar de esta nueva solución, los proveedores de servicios de IoT ya no necesitan configurar y ejecutar plataformas complejas de aprovisionamiento remoto de suscripciones (RSP) de eSIM. Utiliza una única eSIM de IoT que funciona con cualquier operador móvil seleccionado por el fabricante del dispositivo o el proveedor de servicios de IoT. Además, facilita la conectividad de dispositivos con capacidad de adaptación y la gestión del ciclo vital durante la vida útil de las soluciones industriales, que dura varios años, para poder reducir el costo total de propiedad en beneficio de los clientes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210609005788/es/

©Thales

Para 2025, habrá 75 mil millones de dispositivos IoT conectados con un valor de mercado potencial de alrededor de 1,6 billones de dólares. Esto no solo abre oportunidades comerciales sin precedentes, sino también desafíos, como determinar la mejor forma de optimizar la logística de la cadena de suministro para dispositivos inteligentes.

Esta solución simplifica los procesos de fabricación y la logística: de hecho, los fabricantes de dispositivos ya no tienen la necesidad de producir distintas variantes de productos para que puedan implementarse con diferentes operadores de redes móviles (MNO) en diferentes países. Un producto ahora se adapta a todas las redes de MNO, ya que el eSIM IoT integrado en el dispositivo industrial puede conectarse a cualquier red de MNO en todo el mundo.

El sistema Thales agiliza la instalación del dispositivo: gracias a un proceso de activación remota, el eSIM de IoT descarga automáticamente el perfil de MNO que mejor se adapta a la ubicación del dispositivo y se conecta a la red según las reglas comerciales predefinidas de los proveedores de servicios.

La solución garantiza la capacidad de adaptación y la longevidad de la red: de la mano de la evolución de las redes y las aplicaciones de la Internet de las cosas, la solución asegura una conectividad confiable y la continuidad del negocio, cambiando automáticamente de proveedor de conectividad para eliminar la necesidad de actualizar los dispositivos físicos.

“Thales aprovecha su experiencia única en infraestructura de red celular y colabora con más de 400 operadores móviles para simplificar la conectividad industrial a la Internet de las cosas. La solución de conectividad de Thales ofrece todos los beneficios de la digitalización y la tecnología eSIM para el sector de la IoT industrial. Con más de 25 años de innovación permanente en soluciones de conectividad de IoT, Thales les permite a sus clientes lograr el mejor costo total de propiedad y rendimiento”. Frederic Deman, vicepresidente sénior de la línea de negocios de soluciones de análisis e IoT de Thales.

“La solución eSIM para IoT implica un enorme avance para Aidon, ya que ayuda a garantizar la flexibilidad de la producción y la conectividad de nuestros medidores inteligentes, incluso en áreas rurales, y todo sin tener manipular las tarjetas SIM”, señaló Petri Ounila, director de dispositivos IoT de Aidon. “La solución desarrollada en colaboración con Thales ofrece una verdadera selección de operadores y aprovisionamiento en cualquier etapa de la vida útil del producto. Está mejorando nuestra capacidad para conectar medidores inteligentes, mantener la conexión y adaptarnos a los nuevos modelos comerciales de medidores como servicio”.

“La solución Thales Cinterion Connectivity Activation revoluciona los métodos tradicionales de aprovisionamiento y actualización de los servicios de los dispositivos de la Internet de las cosas al aportar nuevos niveles de digitalización de los servicios, automatización, gestión inalámbrica (OTA) y seguridad digital a las soluciones industriales de la IoT”, señaló Phil Sealy, director de investigación de ABI Research. “Los fabricantes de dispositivos y los proveedores de servicios ya no dependerán del diseño y la logística de los dispositivos complejos de conectividad, gracias a un enfoque simplificado y flexible. Al facilitar el camino hacia la conectividad y la administración celular, los fabricantes de dispositivos y los proveedores de servicios pueden cambiar el foco hacia la innovación y escalar la transformación digital en beneficio de sus clientes”.

Para más información, participe en alguno de nuestros eventos de lanzamiento virtuales el 16 de junio a las 9:00 o a las 17:00 (CEST).

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

VISITE

Grupo Thales

Página de identidad digital y seguridad