Press release

Tommy Hilfiger se compromete con el diseño 3D para llevar a cabo un ambicioso proceso de digitalización

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Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE:PVH], anuncia que la tecnología de diseño 3D se incorpora a todos los equipos de diseño de prendas globales en su sede central en Ámsterdam, Países Bajos. Su colección de prendas Primavera 2022 será la primera en ser totalmente diseñada mediante la innovadora plataforma de diseño 3D de Tommy Hilfiger. Este compromiso se basa en el ambicioso objetivo de la compañía de digitalizar su cadena de valor de extremo a extremo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191107006132/es/

TOMMY HILFIGER Fall 2020 men’s dress shirts will be 100% 3D designed (Photo: Business Wire)

TOMMY HILFIGER Fall 2020 men’s dress shirts will be 100% 3D designed (Photo: Business Wire)

“El potencial del diseño 3D es ilimitado y nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores con mayor rapidez y de manera más sostenible”, señaló Daniel Grieder, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global & PVH Europa. “La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en el diseño de nuestra colección y goza del potencial de acelerar en gran medida nuestra velocidad para comercializar y reemplazar la fotografía de productos tradicional en su totalidad. En la temporada Otoño 2020, nuestras camisas de vestir para hombres serán diseñadas 100 % en 3D y no necesitarán que se produzcan muestras; la diferencia será casi imperceptible respecto de estilos diseñados y presentados históricamente. Esto es el futuro”.

A fin de lograr su meta de diseño 3D, Tommy Hilfiger ha fundado una incubadora tecnológica llamada STITCH, que se dedica a digitalizar las prácticas de diseño de la compañía. Desde los inicios del proceso del diseño 3D de Tommy Hilfiger en 2017, los equipos de ingenieros de software, expertos en diseño 3D y especialistas en transformación han desarrollado un ecosistema de herramientas patentadas que permiten un flujo de trabajo de diseño totalmente digital. Incluye una biblioteca digital de recursos de telas, patrones y colores; herramientas digitales de presentación en 3D y tecnología de representación. Transformar los pasos de diseño tradicional y producción de muestras en procesos virtuales permite que hayan plazos más breves y una integración sin inconvenientes en Showrooms Digitales.

El escalamiento de la tecnología de diseño 3D en todas las colecciones de prendas de TOMMY HILFIGER se produce tras dos años de pruebas piloto concretas que han conectado con éxito a la plataforma de diseño 3D con el Showroom Digital de vanguardia de Tommy Hilfiger. Si bien la tecnología de Showroom Digital revolucionó los métodos de ventas mayoristas de la compañía, el enfoque ascendente de su transformación del diseño 3D permanente ampliará aún más la digitalización de la cadena de valor de extremo a extremo de Tommy Hilfiger. En el otoño de 2020, Tommy Hilfiger lanzará una colección cápsula diseñada, desarrollada y vendida de manera digital, incluidos productos modelados en avatares virtuales. La iniciativa constituye el próximo paso para destapar el potencial completo de la reducción de muestras, ahorro de tiempo, ahorro de costos y sostenibilidad al aprovechar el diseño 3D.

Los socios en más del 50 % de las divisiones de prendas ubicadas en las sedes globales de Tommy Hilfiger han recibido capacitación e instrucción en materia de diseño 3D a través de la Academia STITCH, con la tecnología activa en 20 grupos de productos hasta la fecha. En el futuro, todos los equipos de productos de Tommy Hilfiger serán capacitados en diseño 3D y mejorarán las cualificaciones profesionales de forma estándar, incluidos diseñadores, modeladores, técnicos de tallas, desarrolladores de productos y comerciantes.

Invitamos a los amigos y seguidores de la marca a que se unan a la conversación en las redes sociales mediante #TommyHilfiger y @TommyHilfiger.

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Acerca de Tommy Hilfiger

Con una cartera de marcas que incluye TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, Tommy Hilfiger es uno de los principales grupos de diseñadores de estilos de vida más reconocidos del mundo. Se centra en el diseño y marketing de prendas de vestir personalizadas y prendas deportivas de alta calidad para hombres, prendas de colección y deportivas para mujeres, prendas para niños, colecciones de vaqueros, ropa interior (que incluye ropa, prendas para dormir y para estar en casa), calzado y accesorios. Mediante licencias selectas, Tommy Hilfiger ofrece productos de estilo de vida complementarios como gafas de sol, relojes, fragancias, prendas deportivas (golf y natación), marroquinería, artículos para el hogar y equipaje. La línea de productos TOMMY JEANS consiste en prendas vaqueras y calzado para hombres y mujeres, accesorios y fragancias. Los artículos de las marcas TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS están disponibles para los consumidores de todo el mundo a través de una extensa red de tiendas minoristas de TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS en tiendas líderes especializadas y grandes almacenes, minoristas selectos en línea y en tommy.com.

Acerca de PVH Corp.

PVH marca la tendencia en estilo como una de las empresas de moda y estilo de vida más admirada en el mundo. Promocionamos marcas que impulsan a la moda, en el buen camino. Nuestra cartera de marcas emblemáticas incluye TOMMY HILFIGER, CALVIN KLEIN, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warner’s, Olga y Geoffrey Beene, además de la marca de ropa íntima centrada en el sector digital True & Co. Comercializamos diversos productos con estas y otras marcas propias y con licencias reconocidas nacional e internacionalmente. PVH cuenta con más de 38 000 asociados que operan en más de 40 países y con ingresos anuales que superan los $9700 millones. Ese es el poder de PVH.

*La marca Speedo posee licencia a perpetuidad de Speedo International Limited para América del Norte y el Caribe.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.