Treezor, innovador en tecnología financiera, elige la solución de HSM en la nube de Thales para proteger su plataforma de banca como servicio

Thales anunció hoy que Treezor, la plataforma líder de banca como servicio en Francia, ha implementado su solución SafeNet Data Protection on Demand para garantizar la seguridad en toda su cadena de pagos, desde los bancos de primer nivel y neobancos hasta las organizaciones de microfinanciación colectiva (crowdfunding).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190910005472/es/

@Thales

Al ser un emisor de dinero electrónico, Treezor debe cumplir una serie de normas y disposiciones en cuanto a la privacidad de los datos, en particular, los requisitos de la autoridad francesa ACPR, de la red de Mastercard y el Reglamento general de protección de datos (RGPD) de la Unión Europea. Treezor debe proteger la información financiera personal y otros datos confidenciales. Tras evaluar a varios proveedores, Treezor seleccionó SafeNet Data Protection On Demand (DPoD) por su capacidad para prestar un servicio de HSM en la nube rentable y fácil de usar, que genera confianza por ser extremadamente seguro para las operaciones criptográficas.

“La innovación es el pilar de nuestras operaciones, pero jamás debe comprometer la seguridad y viceversa”, señaló Eric Lassus, gerente general de Treezor. “Nuestra filosofía es trabajar lado a lado con nuestros clientes para comprender sus necesidades, y gracias a eso pudimos crear nuestra plataforma de pago con API estándar. Por eso, necesitamos una solución que satisfaga nuestras necesidades en cuanto a seguridad, administración y negocios”.

Treezor, recientemente adquirido por Societe Generale, ya conocía las ventajas de seguridad de los HSM, pero quería reducir al mínimo las inversiones y los gastos generales continuos, de modo que comenzó a investigar las ofertas en la nube. Luego de aprovechar la prueba gratuita de 30 días que ofrece Thales para su solución de HSM basada en la nube, Treezor quedó impresionado por la sencillez y la velocidad con la que pudo implementar el entorno de prueba. Durante la fase de evaluación de SafeNet Data Protection On Demand, fue la función para “apuntar y hacer clic” la que convenció a Treezor de que el servicio SafeNet Cloud HSM On Demand suministró la mejor solución en términos de costo, seguridad y facilidad de implementación.

Con SafeNet Data Protection On Demand, Treezor disfruta de las siguientes ventajas:

• Implementación rápida e integración fácil – Los servicios de HSM en la nube tardaron apenas unos minutos en integrarse y empezar a funcionar
  • Disponibilidad de nivel de servicio – A diferencia de otros servicios de HSM en la nube del mercado, SafeNet Data Protection On Demand viene con un cumplimiento del acuerdo del nivel de servicio del 99,95%
  • Costos predecibles – Los precios se indican de manera predecible con todos los costos incluidos, por ejemplo, los gastos en servicios de redundancia y copia de seguridad, es decir, no hay cargos ocultos por alta disponibilidad

La estrategia de Treezor ha producido un crecimiento drástico en dos años, desde la emisión pasando de 100 000 tarjetas y € 400 000 en operaciones en 2017 hasta más de 500 000 tarjetas y € 5 mil millones en operaciones en 2018.

Con la escalabilidad de SafeNet Cloud HSM On Demand, además de la separación de funciones, Treezor puede ofrecer a cada cliente su propio servicio de HSM especializado, para darles la tranquilidad de saber que sus datos financieros y otros datos confidenciales están segregados y protegidos.

“Al trabajar en el sector financiero, la confianza es un parámetro fundamental y muy exigente, con el cual los clientes juzgan a las empresas”, agregó Lassus. “Elegimos a Thales porque tiene una reputación imbatible en cuanto a seguridad, porque que toda la solución es muy fácil de usar y garantiza un elevadísimo cumplimiento del acuerdo del nivel de servicio. También es vital que podamos transmitirles a nuestros clientes una idea clara de los costos y la disponibilidad de nuestros servicios. La transparencia y confiabilidad que hemos recibido con SafeNet Data Protection On Demand es ideal para nuestras necesidades: prestar servicios de manera simple, segura y rentable a lo largo de nuestra cadena de pago, desde los bancos tradicionales hasta las empresas de tecnología financiera más innovadoras”.

Al respecto, Todd Moore, vicepresidente de productos de cifrado para servicios de protección en la nube y actividad de otorgamiento de licencias de Thales, comentó: “La industria financiera es una de las más reguladas del mundo y por eso para algunos a veces puede ser complejo encontrar ese equilibrio entre innovación y cumplimiento. Con SafeNet Data Protection on Demand, Treezor puede ofrecer soluciones innovadoras en toda la plataforma de pago pero además garantiza un método transparente y seguro que satisface tanto a los reguladores como a los clientes”.

Nota para los editores

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde el pago hasta la seguridad empresarial y la Internet de los objetos. Las tecnologías y los servicios de Gemalto autentican personas, transacciones y objetos, cifran datos y generan valor para el software. Gracias a esto, las empresas y los gobiernos pueden ofrecer servicios digitales seguros para miles de millones de individuos y objetos.

Acerca de Thales

Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes se acercan a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido: dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos. Thales generó ingresos por €19 000 millones en 2018 y tiene 80 000 empleados en 68 países.

Acerca de Treezor

Fundada en 2016 por Éric Lassus y Xavier Labouret, Treezor es una plataforma francesa de banca como servicio (Bank-as-a-Service, BaaS), que cubre toda la cadena de pagos a través de soluciones basadas en API. Es una empresa de tecnología financiera aprobada como emisor de dinero, además de ser un socio destacado de Mastercard. Como empresa joven e innovadora, Treezor destina un porcentaje sustancial de sus recursos a desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la banca abierta, para sustentar la estrategia y la implementación de los servicios de sus clientes.

VISITE

Thales Group