Velodyne Lidar anuncia un acuerdo con EasyMile

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un acuerdo de tres años con EasyMile, un líder mundial en tecnología de conducción autónoma y soluciones de vehículos inteligentes. EasyMile utiliza los sensores lidar de Velodyne en la producción de su transporte autónomo de pasajeros, EZ10, que se está implementado en rutas públicas y privadas en más de 30 países de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200428005877/es/

EasyMile will enhance its EZ10 shuttle fleet with Velodyne’s state-of-the-art sensors for safe and efficient navigation on roadways. (Photo: Mathieu Petit and EasyMile - EZ10 - Linköping, Sweden)

EasyMile will enhance its EZ10 shuttle fleet with Velodyne’s state-of-the-art sensors for safe and efficient navigation on roadways. (Photo: Mathieu Petit and EasyMile – EZ10 – Linköping, Sweden)

EasyMile mejorará su flota de transporte EZ10 con los sensores de última generación de Velodyne para una navegación segura y eficiente en rutas. Eléctrico y sin conductor, el transporte EZ10 fue uno de los primeros transportes autónomos lanzados en abril de 2015. Tiene un historial de más de 200 implementaciones y más de 600 000 km de conducción en modo autónomo y una de las tecnologías más avanzadas actualmente disponibles. El transporte, que tiene capacidad para un máximo de 15 pasajeros, incluye una rampa eléctrica automatizada incorporada para facilitar el acceso a las personas con discapacidades.

“Para una navegación precisa en tiempo real, el EZ10 utiliza nuestro algoritmo que fusiona datos de una variedad de sensores de percepción, incluidos el lidar y la cámara, y sensores de localización, incluidos el sistema de posicionamiento global (Global Positioning System, GPS), el sistema de navegación inercial (Inertial Navigation System, INS) y la odometría. El lidar de Velodyne junto con el escáner por radar de objetos, vehículos, animales y personas que puedan suponer una amenaza de colisión, transmiten esa información al software de control del vehículo”, explicó Olivier Pairot, director de marketing de productos de EasyMile. “Mediante el uso de los sensores de Velodyne, podemos recopilar mejor la información de cada parte de nuestro entorno, tanto cerca del vehículo como a mayor distancia”.

“La tecnología lidar de alto rendimiento de Velodyne es un componente clave para permitir que nuestros vehículos autónomos ofrezcan una movilidad inteligente en entornos urbanos, suburbanos y privados”, afirmó Benoit Perrin, director administrativo y director de operaciones de EasyMile. “Las soluciones de Velodyne tienen la confiabilidad, la calidad y la escala de producción que buscamos para seguir aumentando nuestra flota en todo el mundo”.

“El EasyMile EZ10 ofrece una solución de transporte compartido, sin conductor e inclusivo que mejora el transporte público mediante la conexión de los centros y, en muchos casos, presta un servicio de transporte donde, de otro modo, no habría ninguno disponible”, manifestó Erich Smidt, director ejecutivo para Europa de Velodyne Lidar. “Estos transportes muestran cómo los sensores lidar de Velodyne proporcionan datos de percepción en tiempo real que permiten un funcionamiento seguro y confiable de los vehículos autónomos en parques empresariales, conexiones de transporte público, campus universitarios y más”.

Los sensores de Velodyne se han optimizado para brindar un rendimiento excepcional en interiores y exteriores, cuando se los utiliza en diferentes condiciones de luz. Al combinar la percepción 3D de alta resolución con un amplio campo de visión vertical, los sensores permiten la detección precisa de una variedad de objetos.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de EasyMile

EasyMile es un líder mundial en tecnología de conducción autónoma y soluciones de vehículos inteligentes. La compañía de rápido crecimiento desarrolla software para automatizar las plataformas de transporte sin necesidad de una infraestructura dedicada. La tecnología de punta de EasyMile está revolucionando el transporte de pasajeros y mercancías, al ofrecer nuevas opciones de movilidad. EasyMile ya ha implementado cerca de 250 proyectos de conducción autónoma en más de 30 países y ha transportado a personas a lo largo de más de 600 000 km. Entre sus clientes se encuentran los mayores operadores de transporte del mundo, autoridades municipales, aeropuertos, empresas, parques empresariales y universidades. Fundada en 2014, EasyMile tiene una presencia global con sede en Toulouse (Francia) y oficinas regionales en Denver (EE. UU.), Berlín (Alemania), Adelaida (Australia) y Singapur. La Compañía emplea a más de 200 empleados altamente calificados y apasionados, que se especializan en robótica, visión artificial y dinámica de vehículos. Además de los dos fundadores, el director general, Gilbert Gagnaire, y el miembro de la junta directiva, Philippe Ligier, EasyMile se beneficia del respaldo de los accionistas minoritarios y socios estratégicos, Alstom, Continental y Bpifrance.