Velodyne Lidar se asocia con NVIDIA Metropolis para soluciones de infraestructura inteligente

Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció hoy que se ha unido al programa NVIDIA Metropolis para la Solución de infraestructura inteligente de Velodyne para el monitoreo y el análisis del tráfico. NVIDIA Metropolis está diseñado para nutrir y llevar al mercado una nueva generación de aplicaciones y soluciones que hacen que los espacios y operaciones más importantes del mundo sean más seguros y eficientes con los avances en la visión de la IA.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210715005461/es/

Velodyne Lidar has joined the NVIDIA Metropolis program for Velodyne’s Intelligent Infrastructure Solution. The Intelligent Infrastructure Solution combines Velodyne’s award-winning lidar sensors and powerful AI software to monitor traffic networks and public spaces. (Photo: Velodyne Lidar)

Esta Solución de infraestructura inteligente combina los sensores lidar premiados de Velodyne y el poderoso software de inteligencia artificial (IA) para monitorear las redes de tránsito y los espacios públicos. La solución aborda la necesidad urgente de sistemas de ciudades inteligentes que puedan ayudar a mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes de tráfico. Los datos del gobierno mostraron que 2020 fue el año más mortífero para los accidentes de tráfico en EE. UU. en más de una década, con un 7,2 de aumento porcentual de muertes por accidentes de tránsito con respecto al año anterior.

La solución de Velodyne aprovecha las poderosas capacidades del módulo integrado NVIDIA Jetson AGX Xavier en su sistema informático de inteligencia artificial de borde para ejecutar el software de percepción 3D patentado de la solución, que puede detectar a todos los usuarios de la carretera, incluidos vehículos, peatones y ciclistas en tiempo real. El NVIDIA Jetson AGX Xavier proporciona una potencia informática incomparable de una estación de trabajo de unidades de procesamiento gráfico (Graphical Processing Units, GPU) en un módulo compacto y de bajo consumo. Potencia la aplicación de IA de la Solución de infraestructura inteligente para ejecutar hasta 50 fotogramas por segundo y procesar fotogramas lidar en tiempo real para detectar, clasificar y extraer la trayectoria del tráfico.

Al ser parte de NVIDIA Metropolis, Velodyne obtiene una mayor exposición a expertos de la industria, organizaciones impulsadas por IA, gobiernos y socios de integración que buscan aprovechar soluciones habilitadas para IA de clase mundial para mejorar la eficiencia operativa crítica y los problemas de seguridad. Velodyne también tiene acceso temprano a las actualizaciones de la plataforma NVIDIA y puede aprovechar el diverso ecosistema de socios de NVIDIA para respaldar el desarrollo de soluciones basadas en lidar.

Nueva implementación en Austin

El proyecto piloto de la solución de infraestructura inteligente de Velodyne está programado para implementarse en Austin, Texas. La ciudad utilizará la solución para evaluar las condiciones del tráfico e identificar medidas de seguridad proactivas que se pueden tomar para ayudar a salvar vidas.

El proyecto utiliza el monitoreo de tráfico basado en lidar como un reemplazo multimodal confiable y no intrusivo para detectores de bucle inductivo, cámaras y radares. La solución de infraestructura inteligente de Velodyne crea un mapa 3D en tiempo real de carreteras e intersecciones para generar datos de tráfico en una amplia variedad de condiciones climáticas y de iluminación, y proporciona datos de monitoreo categorizados sobre peatones, ciclistas, automóviles y camiones.

En Austin, la primera instalación será en East 7th Street y Springdale Road. Se ha identificado que esta intersección necesita mejoras debido al historial de accidentes, el riesgo de muerte, la prevalencia de la velocidad y la congestión.

“Las soluciones basadas en Lidar tienen un enorme potencial para proteger la información de identificación personal mientras continúan ayudándonos a lograr nuestro objetivo Vision Zero de eliminar las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves en las calles de Austin”, afirmó Jason JonMichael, subdirector del Departamento de Transporte de Austin. “La solución de infraestructura inteligente de Velodyne Lidar podría permitirnos recopilar y analizar de manera más eficiente la movilidad que se necesita para mejorar la eficiencia y la seguridad de las carreteras”.

“Es genial trabajar con la ciudad de Austin en iniciativas de innovación que sin duda transformarán las carreteras en una infraestructura más inteligente y segura para la comunidad”, señaló Jon Barad, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Velodyne Lidar. “La asociación con NVIDIA Metropolis nos permite ayudar a Austin y a otras comunidades a abordar los desafíos de seguridad vial y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del tráfico”.

La solución de Velodyne permite una infraestructura inteligente

La solución de infraestructura inteligente de Velodyne crea un mapa de carreteras e intersecciones en 3D en tiempo real para proporcionar analítica y monitoreo del tránsito exactos, lo cual no es posible lograr con otros tipos de sensores como cámaras o radares. Recopila datos de forma confiable en cualquier condición lumínica y climática, admite el funcionamiento todo el año y protege la privacidad de las personas. La solución impulsa la seguridad mediante analítica multimodal que detecta a los distintos usuarios de las carreteras, incluidos los vehículos, peatones y ciclistas. Puede predecir, diagnosticar y abordar las dificultades de seguridad de la carretera, con lo que ayuda a las municipalidades y demás clientes a tomar decisiones fundadas para aplicar medidas correctivas. Después de comprar un paquete de configuración que incluye el software y los sensores, los clientes pagarán a Velodyne una tarifa de acceso al sistema por el monitoreo y análisis recurrentes. Para obtener más información sobre la solución de infraestructura inteligente, comuníquese con Ventas de Velodyne: 669.275.2526, sales@velodyne.com.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne, líder mundial en sensores lidar, es conocido por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “puede”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen incertidumbres con respecto a la regulación gubernamental y la adopción de lidar; el impacto incierto de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Para obtener más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Velodyne, consulte las secciones “Discusión y análisis de la administración de la situación financiera y los resultados de las operaciones” y “Factores de riesgo” de las presentaciones de Velodyne ante la SEC, que incluyen, entre otros, su informe anual en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en la información disponible para Velodyne a la fecha del presente, Velodyne no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto cuando sea requerido por la ley.