Press release

Wipro Despliega Total Operations System (TOPS) CREW para las Aerolíneas Globales

0
Patrocinado por Businesswire

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), una empresa líder a
nivel mundial en tecnología de la información, consultoría y procesos
empresariales, anunció hoy el lanzamiento de Total Operations System
(TOPS) CREW, un conjunto de productos de TI totalmente integrado para
las aerolíneas globales.

Desarrollado conjuntamente por Wipro y Qatar Airways en un innovador
modelo de coinversión, TOPS es uno de los productos más avanzados
disponible en el mercado de la aviación actualmente. Ayuda a aumentar la
eficacia, la conciencia y la rentabilidad de seguridad de las
operaciones de las aerolíneas.

TOPS es un conjunto de productos en el que TOPS CREW es la última
incorporación. TOPS CREW ayuda a las aerolíneas a gestionar todos los
procesos importantes relacionados con la gestión de la tripulación, como
la planificación y los permisos de licencia, y la capacitación y el
seguimiento de la tripulación. Este producto ayuda a maximizar la
productividad al gestionar las operaciones de la tripulación, optimizar
los costos y reducir los retrasos operativos.

TOPS CREW brinda una herramienta poderosa de análisis de “qué pasaría
si”, que permite a las aerolíneas preparar, revisar y comparar diversas
soluciones para resolver problemas comerciales. Su capacidad dinámica de
control de reglas garantiza que todos los cambios en tiempo real se
verifiquen para cumplir con las regulaciones y con los requisitos
estipulados por las aerolíneas y, además, resalta las violaciones de
legalidad de la tripulación. Además, TOPS CREW cumple en su totalidad
con los requisitos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (European
Aviation Safety Agency, EASA).

Srini Pallia, presidente de la unidad de Negocios de Consumidores de
Wipro Limited 
, indicó: “El conjunto de productos TOPS refuerza
nuestro compromiso con el desarrollo de productos y plataformas de
vanguardia para el mercado de la aviación y el respaldo al proceso de
transformación digital de nuestros clientes. TOPS es la manifestación de
nuestra estrategia para cerrar las brechas en la industria de la
aviación mediante la inversión en productos de tecnología. Estoy seguro
de que las aerolíneas globales obtendrán un inmenso valor y se
beneficiarán de este producto estratégico”.

Nitesh Jain, vicepresidente y director global de la vertical de
Viajes, Hotelería y Sector Público de la unidad de Negocios de
Consumidores de Wipro Limited
 , expresó: “Las aerolíneas del futuro
quieren una visión completa e integrada de sus operaciones que abarcan a
los pasajeros, los aviones y la tripulación. Están invirtiendo cada vez
más en la digitalización para lograr esto. TOPS es un conjunto de
productos único que tiene el potencial de transformar el Centro de
Control de Operaciones (Operations Control Center, OCC) de las
aerolíneas en un Centro de Operaciones Integrado (Integrated Operations
Center, IOC) en el que los equipos multifuncionales pueden analizar
datos y tomar decisiones en conjunto. Vemos importantes oportunidades
comerciales en el sector de la aviación global y confiamos en que
podemos aprovecharlas a través de productos innovadores como TOPS”.

Como socio en el desarrollo, Qatar Airways también es el primer cliente
en implementar exitosamente el conjunto de productos TOPS en las
operaciones de vuelo y la gestión de la tripulación.

Saliya Karunanayake, vicepresidente sénior de Servicios de Cabina
de Qatar Airways
 , indicó: “En Qatar Airways, la tecnología
está en el corazón de todo lo que hacemos. Compartimos una larga
trayectoria de asociación con Wipro y nos complace que el conjunto de
productos TOPS CREW desarrollado conjuntamente ahora pueda ayudar a
maximizar, aún más, la productividad y elevar la eficacia en nuestra red
de rutas global en rápida expansión, atendida por nuestra flota
ultramoderna de más de 250 aviones”.

TOPS abarca todo el espectro de procesos comerciales de las operaciones
de tripulación y vuelos de una aerolínea que incluye la planificación de
mantenimiento a corto y a largo plazo y el soporte de operaciones
diarias, incluida la asignación de colas, el control de movimiento y el
seguimiento de vuelos. La plataforma TOPS utiliza herramientas basadas
en la Investigación de Operaciones (Operations Research, OR) para
problemas complejos de optimización, como la asignación de colas y la
planificación de mantenimiento . TOPS se ofrece en los modelos “locales”
y de “software como servicio” (Software-as-a-Service, SaaS).

Acerca de Wipro Limited

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder
a nivel mundial en servicios de tecnología de la información,
consultoría y procesos empresariales. Aprovechamos el poder de la
computación cognitiva, la hiperautomatización, la robótica, la nube, los
análisis y las tecnologías emergentes para ayudar a nuestros clientes a
adaptarse al mundo digital y lograr el éxito. Somos una empresa
reconocida internacionalmente por su extensa cartera de servicios, su
sólido compromiso con la sostenibilidad y una buena ciudadanía
corporativa. Tenemos más de 175 000 empleados que trabajan con
dedicación para prestar servicios a nuestros clientes en seis
continentes. Juntos, descubrimos ideas y trabajamos en su concreción
para construir un futuro mejor e innovador.

Advertencia con relación a las declaraciones a futuro

Algunas de las declaraciones en este comunicado sobre nuestras
perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro, lo que
implica una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los
resultados reales difirieran sustancialmente de aquellos en las
declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con
estas declaraciones incluyen, entre otros, los riesgos e incertidumbres
sobre fluctuaciones en nuestras ganancias, los ingresos y ganancias,
nuestra capacidad de generar y gestionar el crecimiento, la intensa
competencia en servicios de TI, nuestra capacidad de mantener nuestra
ventaja en los costos, los aumentos salariales en la India, nuestra
capacidad de atraer y contratar profesionales altamente capacitados, los
excesos de costos y tiempo sobre los precios fijos, los contratos con
marco temporal fijo, la concentración de clientes, las restricciones de
inmigración, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones
internacionales, la menor demanda de tecnología en nuestras áreas
centrales clave, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones,
nuestra capacidad de completar e integrar con éxito las adquisiciones
potenciales, la responsabilidad por daños en nuestros contratos de
servicio, el éxito de las compañías en las que hacemos inversiones
estratégicas, el retiro de incentivos impositivos gubernamentales, la
inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales al aumento
de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India, el uso no
autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas
generales que afectan a nuestro negocio e industria. Los otros riesgos
que podrían afectar nuestros resultados operativos en el futuro se
describen en su totalidad en nuestras presentaciones ante la Comisión de
Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de los Estados
Unidos. Estas presentaciones están disponibles en www.sec.gov.
Es posible que, de vez en cuando, hagamos otras declaraciones a futuro
escritas y verbales, incluidas las declaraciones contenidas en las
presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores y
nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar
las declaraciones a futuro que podamos hacer o que se hagan en nuestro
nombre de vez en cuando.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.