yellow.ai recauda 78,15 millones de USD para ofrecer una automatización completa de la experiencia del cliente

yellow.ai, la plataforma de automatización de la experiencia del cliente (Customer Experience, CX) líder en el mundo, en la que confían más de 700 empresas a nivel mundial, anunció hoy que recaudó 78,15 millones de USD en la Serie C, liderada por WestBridge Capital junto con Sapphire Ventures y Salesforce Ventures. Lightspeed Venture Partners participó nuevamente en esta ronda, lo que eleva los fondos totales recaudados hasta ahora a 102,15 millones de USD.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210804005594/es/

Raises $78.15M to Deliver Total CX Automation (Graphic: Business Wire)

yellow.ai permite a las empresas aprovechar su motor y plataforma de Procesamiento de Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP) patentados para crear chatbots y bots de voz, en más de 100 idiomas y en más de 35 canales que automatizan funciones como el soporte al cliente, el compromiso con el cliente, el comercio conversacional y la experiencia de los empleados. La plataforma cuenta con aplicaciones empresariales preintegradas como SalesForce, Shopify, Cisco, Avaya, Sharepoint y 100 más.

Desde la ronda de financiación anterior, yellow.ai ha crecido un 470 % en ingresos recurrentes y se ha asegurado cientos de nuevos clientes a medida que la compañía lleva la automatización al sector de soporte de 1300 billones de USD y expande su destreza para automatizar de manera integral el comercio, la comercialización, los recursos humanos y la administración de servicios de TI (IT Service Management, ITSM).

Raghu Ravinutala, director ejecutivo y cofundador de yellow.ai señaló: “yellow.ai surgió del mercado saturado de asistentes virtuales con la mentalidad de “automatización primero” con un modelo de asistencia humana, a fin de brindar una mayor satisfacción al cliente y un crecimiento progresivo de los ingresos para los clientes empresariales. Con nuestra rápida expansión de clientes e ingresos en todo el mundo, estamos orientados a convertirnos en el líder mundial en el sector de automatización de la experiencia del cliente y somos optimistas en el desarrollo de nuestro producto, asociaciones, equipos y comunidad para democratizar realmente la IA en un futuro cercano”.

yellow.ai fortalecerá su liderazgo dominante en más de 50 países, incluidos India, Sudeste Asiático, Reino Unido, Medio Oriente y los países de América Latina, y establecerá una sólida presencia en los EE. UU., al sumar 70 empleados a su plantilla global de más de 500 personas. Con la nueva infusión de capital, yellow.ai intensificará las inversiones hacia la expansión global, la contratación de los mejores talentos en todas las regiones y la investigación y el desarrollo (I+D) aplicados en la hiperautomatización. Actualmente, los bots impulsados por IA de la compañía ofrecen una experiencia del cliente automatizada en más de 35 canales de chat y voz, en más de 100 idiomas, y manejan más de mil millones de interacciones cada trimestre. Los asistentes virtuales lograron aprender la conducta del cliente con tanta precisión que una empresa internacional de servicios financieros pudo aprovechar los asistentes virtuales de yellow.ai para generar 100 millones de USD en ingresos por ventas incrementales en solo tres años.

“Lo que más nos impresionó fue la velocidad a la que los clientes implementaron yellow.ai para la automatización del soporte y lo escalaron rápidamente al comercio, a los RR. HH. y otros casos de uso. Este patrón es un testimonio de la capacidad de la plataforma para generar un impacto en todos los ámbitos, lo que lo convierte en un socio fundamental de la IA”, añadió Sumir Chadha, fundador y socio gerente de WestBridge Capital.

Jai Das, cofundador, presidente y socio de Sapphire Ventures, expresó: “Durante una época en la que los consumidores esperan personalización y todo bajo demanda, yellow.ai es pionera en la automatización de la experiencia del cliente con una plataforma que no solo atiende las solicitudes de soporte entrantes del cliente de manera instantánea, sino que también permite a las empresas involucrar proactivamente a los clientes a través de cualquier canal. Hemos analizado cientos de plataformas de experiencia y servicio al cliente a lo largo de los años, pero lo que me llamó la atención de yellow.ai fue su tecnología y crecimiento impresionantes, ya que logró un crecimiento de 4 veces con respecto al año anterior, a pesar de la pandemia. Sapphire espera con ansias esta asociación y respalda la misión de yellow.ai de revolucionar la experiencia del cliente con un mejor servicio”.

El aumento en la adopción de la IA y la importancia de los asistentes virtuales, ya reconocidos antes de la pandemia, continúa acelerándose a medida que las organizaciones enfrentan el desafío de manejar cada vez más consultas de clientes en un entorno digital, de manera más efectiva con los equipos existentes.

Una de las cadenas de reparto de pizzas más grandes y reconocidas a nivel mundial trasladó el 100 % de su servicio al cliente a “Dom”, un asistente de inteligencia artificial omnicanal que fue desarrollado por yellow.ai en los canales de voz y texto. Dom personaliza las ofertas y las recomendaciones para millones de clientes, al mismo tiempo que reduce el tiempo de resolución de soporte al cliente en un 70 %, lo que resulta en un mayor índice de satisfacción del cliente (Customer Satisfaction Score, CSAT) y en mayores ahorros de costos para la compañía.

Amy Wu, socia de Lightspeed Venture Partners indicó: “yellow.ai continúa consolidando su liderazgo en el mercado en Asia, los EE. UU. y más allá. A medida que el equipo sigue mostrando una ejecución sólida, somos optimistas sobre el impulso continuo de la compañía y la capacidad para brindar soluciones de IA de vanguardia para los clientes”.

“Con su plataforma de nivel empresarial probada en batalla en varios cientos de implementaciones en el mercado de mensajería más activo del mundo, concretamente en Asia, yellow.ai ahora continúa su crecimiento a través de la expansión global hacia América del Norte, América Latina y Europa”, añadió Dev Khare, socio de Lightspeed India Partners, un inversor de larga data en yellow.ai.

Con respecto al aprendizaje y la capacitación, el motor de NLP de yellow.ai, basado en un modelo de aprendizaje de pocas oportunidades, supera a los proveedores reconocidos en el mercado en un promedio de 28 %, incluso con un 50 % menos de entrada de datos. El motor NLP patentado también permite entrenar a los bots en varios idiomas sin necesidad de traducción. Estas innovaciones han aumentado ampliamente el tiempo de generación de valor de la empresa para ofrecer un 60 % de automatización en los primeros 30 días luego de la puesta en marcha.

Acerca de yellow.ai

yellow.ai es la plataforma líder en el mundo de automatización conversacional de IA y experiencia del cliente, reconocida como líder por Gartner, IDC y la comunidad de G2. Más de 700 empresas en 50 países han confiado en esta plataforma, incluidas Domino’s, Sephora, Hyundai, Biogen International, Edelweiss Broking, Siemens Limited, Waste Connections, American Bureau of Shipping y MG Motors. Al combinar lo mejor de la IA y la inteligencia humana para automatizar la experiencia de los clientes y los empleados, la compañía tiene como objetivo democratizar la IA a través de sus desarrolladores de bots sin código/de código bajo, asistentes virtuales omnicanal y conjuntos de automatización para la venta de entradas. yellow.ai ha recaudado más de 102 millones de USD de inversores destacados y cuenta con oficinas en 6 países.

Para obtener más información, visite www.yellow.ai. Escríbanos a contact@yellow.ai