Yokogawa anuncia el lanzamiento del Dynamic Real Time Optimizer, una nueva solución de la cartera de operaciones y de optimización de activos OpreX

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO:6841) anuncia el lanzamiento del Dynamic Real Time Optimizer, una solución de la cartera de operaciones y de optimización de activos OpreXTM. Al usar una combinación de simulación de principios básicos y tecnología de control predictivo multivariable, el software Dynamic Real Time Optimizer asiste en la optimización de las operaciones de la planta.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191024006101/es/

Operating window of Dynamic Real Time Optimizer (Graphic: Yokogawa Electric Corporation)

Esta solución integrada se basa en las tecnologías avanzadas de control de procesos de Yokogawa y en las tecnologías de simulación y de conocimiento de la industria desarrolladas por KBC Advanced Technologies Limited (KBC, CEO: Andrew Howell), subsidiaria de Yokogawa con sede en el Reino Unido. Esta solución permite a las plantas responder rápidamente a los cambios dinámicos dentro del mercado del petróleo y a las condiciones del mercado de productos y mejora tanto la productividad como la rentabilidad.

Fundamentos del desarrollo

Los sistemas avanzados de control de procesos mejoran el rendimiento del producto y reducen el consumo de energía al mantener la temperatura, la velocidad de flujo, la presión y otras variables de proceso dentro de un rango establecido, y las mantiene lo más cerca posible de sus valores óptimos, incluso en los procesos de producción, cuyos parámetros no son fácilmente controlados por sistemas de control convencionales. Tales sistemas de control avanzado se utilizan cada vez más en instalaciones, como refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas químicas y trenes de licuefacción de gas natural. Las soluciones de control avanzadas están atrayendo un considerable interés, debido a su alto valor económico.

Los sistemas de control avanzado multivariable determinan el valor óptimo de las variables independientes de la planta. Los valores óptimos son calculados en función a información, como la calidad y los precios de las materias primas, las especificaciones y los precios de los productos, y los costos de energía. En un mercado que cambia dinámicamente, un sistema de control avanzado optimiza la operación de una planta en tiempo real en función de los cambios en las propiedades de la materia prima, la demanda del producto y las condiciones operativas.

Al utilizar nuestra tecnología de control avanzado y la tecnología de simulación y conocimiento de la industria de KBC, podemos realizar una optimización dinámica en tiempo real de alta precisión utilizando modelos rigurosos al responder a las condiciones dinámicas y cambiantes de la planta y del mercado.

Características

El Dynamic Real Time Optimizer calcula los valores óptimos para las variables independientes de la planta con un alto nivel de precisión y fue desarrollado sobre la base de la plataforma de simulación de procesos Petro-SIMTM de KBC, que incluye funciones para uso en línea. Esta solución adquiere datos a través de conexiones en línea para sistemas de control y para sistemas de gestión de información de planta (plant information management systems, PIMSs) y ejecuta simulaciones de casos de estudio para generar modelos rigurosos y para calcular propiedades inferidas adicionales. Sobre la base de estos modelos y de las condiciones operativas, los valores óptimos se calculan aplicando programación matemática*1, y se implementan en línea mediante el sistema de control avanzado.

1. Optimización de unidades múltiples, basada en simulaciones realizadas con modelos rigurosos

Con aplicaciones a gran escala, los sistemas de control avanzados deben poder procesar rápidamente grandes cantidades de datos. Los sistemas avanzados de control y de optimización deben tener la velocidad de procesamiento necesaria para poder calcular los valores óptimos para aplicaciones tan grandes. Sin embargo, los productos disponibles en el mercado actual solo son adecuados para aplicaciones de tamaño pequeño a mediano y solo pueden optimizar el control de unidades de proceso individuales. La plataforma de Yokogawa para control y para estimación avanzados*2 es capaz de procesar a alta velocidad y puede controlar colectivamente aplicaciones a gran escala a través de los procesos. Al utilizar este paquete como plataforma operativa, el Dynamic Real Time Optimizer logra la optimización y el control de múltiples unidades. Además, al utilizar las tecnologías de simulación de KBC, el software puede obtener valores óptimos con alta precisión, incluso con procesos de reacción que demuestran características no lineales.

2. Solución integrada con mantenimiento mejorado

El rendimiento de los sistemas avanzados de control y de optimización tiende a degradarse con el tiempo, debido a cambios en las condiciones operativas, cambios en la actividad del catalizador y el envejecimiento de las instalaciones. El Dynamic Real Time Optimizer está diseñado para mantener un rendimiento de control avanzado, incluso a medida que la planta cambia, mediante el uso de un modelo en línea Petro-SIM. La estructura de esta solución facilita el mantenimiento de sistemas avanzados de control y de optimización, lo que permite a los operadores lograr un rendimiento óptimo con casi ningún cambio en la carga de trabajo de mantenimiento.

*1 Un método para determinar el enfoque apropiado dentro de un rango dado de reglas, usando modelos matemáticos y computadoras

*2Un paquete de software con la siguiente funcionalidad:

– Control predictivo de modelo multivariable (el control de múltiples variables basado en predicciones hechas usando modelos de características dinámicas de las respuestas de la planta)

– Detección suave para estimar la calidad en tiempo real en función de la temperatura, la velocidad de flujo, la presión y otros valores del proceso

-Personalización de cálculos

Aplicaciones principales

Control avanzado de los procesos continuos de la planta en las industrias del petróleo, petroquímica, química, gas y otras

Para obtener más información

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para el negocio de control y de automatización industrial de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en tecnologías y en soluciones que la empresa cultiva a través de la creación de valor con sus clientes, y abarca la gama completa de productos, servicios y soluciones de inteligencia artificial de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. La Plataforma para control y para estimación avanzados, una solución en la familia de operaciones y de optimización de activos OpreX en la categoría OpreX Transformation, ofrece excelencia operativa en todas las actividades de la empresa, desde la producción hasta la optimización de la cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que aborden necesidades específicas y respalden a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y para hacer crecer sus negocios.

Acerca de Yokogawa

Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova conjuntamente con sus clientes a través de una red global de 113 compañías que abarca 60 países, y que generó 3600 millones de USD en ventas en el año fiscal 2018. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.