Prestashop: “Recomendamos a las pymes comenzar a trabajar con marketplaces como Amazon mientras potencian sus tiendas online”

eCommerceMarketing

Bertrand Amaraggi, responsable de Prestashop en España, revela que Madrid se ha convertido en la capital mundial de la plataforma, con más de 7.000 ecommerce.

Madrid ha acogido el Prestashop Day y con pleno derecho. Durante el evento, el Country Manager de Prestashop, Bertrand Amaraggi ha dado a conocer que es la ciudad del mundo que cuenta con más tiendas online basadas en Prestashop. En total la capital española alberga más de 7.000 marketplaces.

En este momento habría más de 45.000 tiendas Prestashop creadas en nuestro país, una cifra muy interesante, teniendo en cuenta que hace tres años apenas superaban las 22.000. Con este número España se sitúa como segundo país con mayor implantación de la herramienta de comercio electrónico, por detrás de Francia (50.000 tiendas) y por delante de Italia (20.000).

“Aquí somos muy de retail. Vemos negocios físicos como moda o informática que funcionan muy bien con Prestashop, pero realmente hay usos para todo tipo de productos”, subraya Amaraggi para Itespresso.

Esta plataforma de ecommerce que está próxima a alcanzar su décimo aniversario y acumula más de 6 millones de descargas dispone también de una comunidad muy comprometida. Por ello, Prestashop ha anunciado que organizará eventos mensuales con charlas y talleres prácticos sobre marketing, SEO, SEM, etc. Durante la jornada se ha presentado al nuevo embajador en Madrid, Florent Marot.

El responsable aconseja a las pymes que se planteen operar o competir a nivel global trabajar con marketplaces grandes como Amazon para ver cómo funciona el mercado y en paralelo mejorar su tienda. Bertrand también recomienda cuidar los modos de pago, que son más o menos usados según los distintos mercados.

“La gente tiende a pensar que hay que poner todo el presupuesto en la tienda online, pero es un error grande. Hay que intentar dedicar un 30% del presupuesto en la parte técnica y el 70% en el marketing”, señala Amaraggi.

La entrevista al completo está en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor