Pricewaterhouse validará los futuros dominios europeos .eu

Cloud

El dominio de primer nivel .eu nace para apoyar el desarrollo del e-commerce en la UE y aumentarla visibilidad de los 25 países miembros en Internet.

PricewaterhouseCoopers (PwC) ha sido designada por el Registro Europeo de Dominios de Internet (EURid), consorcio creado por la Comisión Europea para la gestión de dominios sobre la Red, como la compañía que se encargará de validar la asignación del nuevo dominio .eu, que se pondrá en marcha en Europa a finales de este año.

Según ha informado la empresa en un comunicado, en la elección “se ha tenido en cuenta el posicionamiento global de la firma y su red europea de oficinas, capaz de dar servicios en todos los países de la UE, y la experiencia de la red de expertos de PwC en Europa”.

El nuevo dominio de primer nivel .eu nace con el objetivo de apoyar el desarrollo del comercio electrónico en la UE, impulsar la identidad europea y aumentarla visibilidad de la UE en Internet. Además, los nombres de dominio que se registren bajo .eu identificarán a las empresas con actuación en el ámbito comunitario.

En este sentido, el socio de Landwell-PwC, Javier Ribas, ha explicado que, desde el momento en que se abra el periodo de registro preferente de cuatro meses, un equipo de expertos seleccionado entre los 25 países miembros de la UE comenzará a validar la documentación proporcionada por los solicitantes de dominios. “PwC se apoyará en la más innovadora infraestructura tecnológica para cumplir con éxito esta misión”, añade Ribas.