Primer Premio de Innovación Tecnológica de Hispalinux

Workspace

La Asociación Española de Usuarios de GNU/Linux celebra el Primer Premio a la Innovación Tecnológica basada en Software Libre.

El concurso, que ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid y creado con el objeto de promover iniciativas relacionadas con el software libre por parte de las empresas del ámbito de la Comunidad de Madrid, se dirige a las iniciativas de aquellas empresas que se han apoyado en este tipo de tecnologías y métodos para la generación de productos o servicios, así como aquellas iniciativas dirigidas a aprovechar las tecnologías disponibles en el Software Libre.

El jurado, compuesto por responsables de los diferentes patrocinadores del premio, falla el Primer Premio de Innovación Tecnológica de Hispalinux en la Comunidad de Madrid de la siguiente forma:

Premio a la mejor integración de software libre en la empresa: Alimarket. Publicaciones Alimarket es una empresa periodística especializada en información económica y de mercado sobre los sectores y las empresas en España, para que las compañías dispongan de la mejor información. El proyecto presentado desarrollaba toda la migración y solución de problemas con Linux y sus aplicaciones.

Premio al mejor desarrollo de software libre para la empresa: Knowgate. Su aplicación, Hipergate, consiste en una potentísima plataforma que engloba diferentes herramientas de software desarrollado con licencia libre para la empresa actual, tales como gestión comercial, soporte post-venta, e-marketing, e-commerce y trabajo en grupo.

Hispalinux agradece el interés a todas las empresas que han presentado sus proyectos, así como a las administraciones y partners que han colaborado en el premio, y anuncia que durante el Congreso anual de la Asociación, a realizar en el primer semestre del presente año, se presentarán los proyectos premiados con más detalle.