Primer vuelo de un avión fabricado por impresión

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La impresora que tengo en casa solo funciona a castañazos y como represalia gasta ingentes cantidades de tinta, y mientras las impresoras de otros se dedican a hacer aviones reales (!!!) que después vuelan perfectamente ¿A dónde fue la justicia de este mundo? ¡Yo quiero una de esas!

La noticia importante (dejemos mis necesidades informáticas a un lado) es que se ha realizado con éxito el primer vuelo de un avión fabricado “por impresión”, es decir, que esta aeronave ha sido fabricada a base de imprimirla por capas en una máquina (EOS EOSINT P730) que fabrica/imprime objetos de plástico o metal.

Esto constituye un gran paso para la industria aeronáutica mundial. ¿Por qué? Os lo contamos tras el salto.

El avioncito en cuestión se llama “SULSA”, pues es un diseño de la Southampton University Laser Sintered Aircraft, y ha sido completamente fabricado por impresión (incluyendo alas, escotillas de acceso, etc.). Con una envergadura de 2 metros es capaz de alcanzar los 160 Km/h y evidentemente no es un transporte tripulado sino que se dispone de una “piloto automático” que han diseñado los mismos ingenieros ¿Alguien más no aprecia algo raro en la foto? Que diseño más rarillo…

Con esta tecnología “de impresión” tan particular los ingenieros podrán ahora testear sus ideas y diseños de una manera mucho más cómoda y económica, y podrán pasar del concepto en la mesa de dibujo al primer vuelo de su avión en sólo cuestión de días. Este proceso normalmente tardaría meses, y sería muy costoso. Además mediante la fabricación por impresión (que no requiere tornillos ni herramientas para ensamblar) será posible ir afinando el proyecto, realizando todos los pequeños cambios necesarios (o también radicales en la forma y tamaño de la aeronave) sin apenas costo adicional. ─ [Popsci]

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Autor: Doleo
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