Procesadores AMD Opteron en los nuevos servidores de Dell

CloudServidores

Los sistemas Dell PowerEdge están optimizados para las soluciones de virtualización de Microsoft, VMware y Citrix.

Dell ha lanzado al mercado ocho nuevos servidores PowerEdge, tres en formato laminar, uno en torre y cuatro en bastidor, que integran los nuevos procesadores AMD Opteron de cuádruple núcleo presentados la semana pasada. Gracias a su arquitectura interna son dispositivos pensados para la ejecución de operaciones de virtualización, ayudando a los clientes a reducir la complejidad y los costes de la infraestructura informática.

Los servidores PowerEdge R905 y R805 equipados con el procesador AMD Opteron de cuádruple núcleo ocupan el primer puesto en Puntaje VMmark entre los sistemas de dos y cuatro zócalos de VMware. Además, según cálculos de AMD ofrecen una flexibilidad y permiten un tiempo de cambio VM a VM 25 por ciento más rápido y capacidad de VMotion que los servidores que usan generaciones anteriores de procesadores AMD Opteron.

Los sistemas Dell PowerEdge están optimizados para las soluciones de virtualización más utilizadas por las empresas, de Microsoft, VMware y Citrix y destacan por su gran eficiencia energética. El PowerEdge M905 consume hasta 8 por ciento menos energía que los servidores laminares comparables de HP, y hasta 18 menos energía que los servidores laminares comparables de IBM, y el PowerEdge M905 obtuvo el primer puesto en VMark entre los servidores laminares.

“Nuestros servidores y equipos laminares dotados de procesadores AMD han sido diseñados para ser potentes y estar listos para la virtualización”, ha dicho Brad Anderson, vicepresidente senior del Grupo de Productos Comerciales en Dell, “aunque también para ser sencillos y ofrecerlos a precio asequible”.