Programa Pyme Sostenible de APlanet: últimos días para presentar la candidatura

EmpresasStartups

Se amplía el plazo desde el viernes 14 hasta la medianoche del domingo 16, para que los rezagados puedan aprovechar el fin de semana para realizar la inscripción.

Este domingo 16 de mayo a medianoche finaliza el plazo para presentar candidaturas a la convocatoria del Programa PYME Sostenible, una iniciativa creada por la Fundación José Manuel Entrecanales y la startup APlanet, especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno corporativo, con el fin de animar a la pequeña y mediana empresa a tomar un papel activo en el ámbito del desarrollo sostenible.

En esta I edición del Programa Pyme Sostenible se seleccionará a tres ganadores, cada uno de los cuales participará en un programa de aceleración de sostenibilidad valorado en 10.000€. Diversos especialistas diseñarán para ellos un plan estratégico personalizado y les suministrarán las herramientas digitales más innovadoras para poder gestionarlo de forma sencilla y eficaz, y medir el impacto de sus acciones.

La final tendrá lugar el próximo 17 de junio y allí las diez finalistas seleccionadas por un comité de expertos podrán defender su candidatura. A la hora de evaluar a los candidatos se valorará que la empresa transmita una intención real de mejorar su compromiso y desempeño en materia de sostenibilidad, y se tendrán en cuenta posibles actividades ya realizadas en este sentido, como programas de voluntariado corporativo, memorias de sostenibilidad, firmantes del Pacto Mundial, certificaciones de productos o procesos sostenibles, colaboraciones con ONG, etc.

La presentación de candidaturas se puede realizar de forma sencilla, totalmente online, a través de un formulario. Además, se ha ampliado el plazo del viernes 14 al domingo 16 de mayo para que los rezagados puedan aprovechar el fin de semana para realizar la inscripción.

Lea también :