Progress Software crece un 11 por ciento

Empresas

Durante el conjunto del año fiscal, la empresa prevé una facturación total de 329 331 millones de euros y unos ingresos operativos de 52-53 millones de euros.

Progress Software, compañía que suministra tecnología diseñada para el desarrollo y gestión de aplicaciones de negocio, ha anunciado los resultados económicos del tercer trimestre fiscal que terminó el 31 de agosto de 2005. Así, la facturación en este periodo alcanzó una cifra de 82 millones de euros, un crecimiento del 11 por ciento frente a los 73 millones registrados en el tercer trimestre de 2004. La facturación por ventas de licencias de software aumentó un 16 por ciento para conseguir la cifra de 31 millones de euros frente a los 27 millones en el mismo periodo del año anterior.

Según los principios contables estándares (GAAP) los ingresos operativos aumentaron un punto porcentual para alcanzar 10,6 millones de euros frente a 10,4 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2004. Mientras, los ingresos netos crecieron un 57 por ciento, a 11 millones de euros desde 7 millones en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos operativos pro forma aumentaron un 38 por ciento para alcanzar 16,4 millones de euros frente a 12 millones en el mismo trimestre de 2004. A la vez, los ingresos netos pro forma aumentaron un 48 por ciento para alcanzar 11,8 millones de euros comparado con 8 millones el año pasado

“A lo largo del tercer trimestre de 2005, continuamos cosechando beneficios como consecuencia de nuestras iniciativas para el crecimiento y el aumento significativo de nuestra rentabilidad. Todas las unidades operativas de PSC-, Progress Open Edge, Sonic Software, Progress Real Time Division y DataDirect Technologies-, ofrecieron importantes ganancias y mejoras operativas”, ha afirmado Joseph Alsop, consejero delegado de PSC. “PSC está bien posicionado para ofrecer sólidos resultados en lo que queda de 2005”, añade.

Durante el cuarto trimestre fiscal que termina el 30 de noviembre de 2005 se prevé que la facturación gire entorno a 85 87 millones de euros y que los ingresos operativos según el estándar GAP alcancen en torno a 16 millones de euros, incluyendo la amortización de intangibles adquiridos y otros gastos relacionado con las adquisiciones de un valor de aproximadamente 2,5 millones de euros.