Progress Software crece un 9 por ciento

Empresas

La compañía estima que las ganancias del tercer trimestre que termina el 31 de agosto de 2006 alcanzarán entre 110 y 112 millones de dólares.

Progress Software ha anunciado los resultados financieros para su segundo trimestre fiscal que ha terminado el 31 de mayo de 2006. Las ganancias en este periodo alcanzaron la cifra de 109,6 millones de dólares, un aumento de un 9 por ciento con respecto a los 100,2 millones de dólares registrados en el segundo trimestre del año fiscal 2005. Mientras, las ganancias por licencias de software aumentaron un 11 por ciento, alcanzando 41,4 millones de dólares frente a 37,2 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

En este sentido, Joseph Alsop, consejero delegado de Progress Software, asegura que “nuestras líneas de producto de DataDirect, Sonic y RealTime nos proporcionaron incrementos sólidos de nuestros ingresos en el segundo trimestre. Sin tener en cuenta el efecto de la variación de las tasas de intercambio de divisas, alcanzamos un aumento de nuestras ganancias de un 11 por ciento”.

Junto a esto, hay que incidir en que la división de Progress, Sonic Software, presentó Sonic ESB 7.0 con un nuevo workbench basado en Eclipse que acelera la modelación, configuración, testeo y despliegue de proyectos en entornos SOA distribuidos a gran escala. Progress también ha anunciado la disponibilidad del Apama Dashboard Studio, un entorno de diseño y ejecución BAM (Monitorización de Actividades de Negocio) para la plataforma de procesamiento de flujos de eventos (ESP) Progress Apama.

Por otro lado, la compañía estima que las ganancias del tercer trimestre que termina el 31 de agosto de 2006 alcanzarán entre 110 y 112 millones de dólares. Igualmente, las ganancias para el conjunto del año fiscal 2006 que termina el 31 de noviembre girarán en torno a 442 – 448 millones de dólares.