Prometen unificar la industria de la seguridad

CortafuegosSeguridad

Industry Connections Security Group promoverá que se comparta más información entre los participantes de la industria de la seguridad

La industria asiste al nacimiento de un nuevo grupo cuyo objetivo es promocionar una mayor cooperación entre los vendedores de la competitiva industria de la seguridad. El nuevo Industry Connections Security Group (ICSG) se ha establecido bajo el amparo de la IEEE Standards Association y entre sus miembros hay importantes vendedores de seguridad, incluidos Symantec, McAfee, Sophos y Trend Micro.

El ICSG opina que, aunque ya hay numerosos ejemplos de sociedades dentro de la industria de la seguridad, como el Anti Phishing Working Group, esta cooperación no se ha estandarizado o documentado en alguna forma que genere mejoras sistemáticas en cuanto a la operatividad.

Desde la nueva asociación aseguran bajo el paraguas de la IEEE no sólo podrán hacer uso de la infraestructura existente, sino que podrán invitar a participar a más tipos de compañías.

La necesidad de una mayor colaboración en el terreno de la seguridad se hace cada vez más necesario tras el constante aumento de las amenazas. Las estadísticas publicadas la semana pasada por ScanSafe demostraron que el malware basado en web ha aumentado un tercio en el último trimestre y que los llamados ataques “zero day” están presente en casi el 90% de las amenazas.

En España existe el Consejo Nacional Consultor sobre Cyberseguridad, presentado por los primeros miembro (panda Security, Hispasec, S21sec y Secuware) el pasado mes de mayo y cuyo objetivo es, entre otras cosas, hacer de Internet un lugar más seguro y servir de centro orientador en materia de seguridad a quien lo necesite.