Proofpoint cierra la compra de Tessian

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

La firma de ciberseguridad y cumplimiento normativo Proofpoint ha comunicado el cierre de su adquisición de Tessian, empresa especializada en el uso de IA avanzada para detectar y proteger automáticamente tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas en evolución del correo electrónico.

Por el momento se desconoce cuál es la cifra por la que Proofpoint y Tessiann han acordado la operación.

La combinación de tecnología e inteligencia de protección contra amenazas y pérdida de datos líder del sector de la primera con la detección dinámica y de comportamiento impulsada por IA de Tessian proporcionará a las organizaciones una defensa completa contra los riesgos de la capa humana con cualquier modelo de despliegue que elijan.

La plataforma combinada es capaz de plantar cara a toda la gama de amenazas dirigidas a las personas, desde la ingeniería social hasta el malware y el phishing de credenciales. Además, también permitirá a las organizaciones prevenir la pérdida de datos a través de los canales de colaboración más críticos, desde el correo electrónico hasta la nube y el endpoint.
Proofpoint tiene previsto comercializar estas potentes soluciones conjuntas a principios de 2024.

Reacciones a la compra

“La innovadora tecnología de Tessian mejorará aún más las plataformas de protección de amenazas e información de Proofpoint, agregando potentes capas de defensa impulsadas por IA que abordan comportamientos de riesgo de los usuarios, incluidos el correo electrónico mal dirigido y la exfiltración de datos”, dice Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Tessian a Proofpoint y esperamos ayudar a las organizaciones a abordar la forma más frecuente de pérdida de datos en las etapas más críticas de la cadena de ataque”, añade.

“El correo electrónico sigue siendo un vector de riesgo clave y un objetivo central para muchas organizaciones”, señala Jerry Kowalski, director de seguridad de la información de Jefferies.

“Estamos deseando ver cómo la combinación del enfoque basado en el comportamiento de Tessian con los datos líderes del sector de Proofpoint protegerá a las empresas contra las formas más avanzadas de riesgo del correo electrónico y la pérdida de datos”, concluye.

Según recuerda Proofpoint, los ataques dirigidos a las personas y los errores humanos siguen estando detrás de más del 90% de los ciberataques exitosos, desde el ransomware al BEC, y de más del 90% de las pérdidas de datos, incluyendo el 65% de los incidentes de pérdida de datos que se producen como consecuencia de un correo electrónico mal dirigido.

Lea también :