La startup proptech PropHero consigue 5,2 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

El fondo americano especializado en tecnología inmobiliaria Fifthwall y el fondo europeo Samaipata han liderado la operación.

La startup de tecnología inmobiliaria PropHero ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 5,2 millones de euros. Se trata de la segunda ronda de inversión, ya que la primera se dio 9 meses atrás.

Fifthwall, fondo estadounidense especializado en proptech, y la firma de capital riesgo puesta en marcha por José del Barrio, Samaipata Ventures, han liderado la operación. 

Otros inversores anteriores, como los fondos australianos Jelix y AfterWork, también han apoyado económicamente a la empresa emergente. 

Los fondos obtenidos se destinarán a ampliar su área tecnológica y consolidar su presencia en los mercados en los que opera

Origen australiano, pero ADN español

PropHero tiene menos de un año y media de vida. La startup nació en el verano de 2021 en Australia de la mano de los emprendedores Mickael Roger y el valenciano Pablo Gil Brusola. Tras su llegada a España, la startup comenzó a expandirse en la Comunidad Valenciana y Aragón. 

La startup se encarga de intermediar entre inversores y propietarios de pisos y se sirve de la inteligencia artificial y el análisis de datos para encontrar aquellos lugares más rentables. Su plataforma es capaz de evaluar más de 240 variables por vivienda. 

Según comparte la compañía, cada mes cuentan con una media de unas 30 operaciones al mes, de las cuales la mitad se cierran en Australia y la otra mitad en España. Las inversiones son de un capital igual o superior a 30.000 euros y para viviendas de entre 50 a 80 metros cuadrados, valoradas entre los 60.000 euros y los 90.000 euros.

Su objetivo es llegar al centenar de operaciones mensuales o facturar en cada uno de estos intervalos 600.000 euros.