La proptech Psquared obtiene 1,6 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Gracias a estos fondos la startup española podrá entrar en un nuevo vertical de corporate housing.

La startup española Psquared ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 1,6 millones de euros.

La operación ha contado con el apoyo del venture builder We Are Grit y en la misma también han participado inversores institucionales y un grupo de business angels, como Manuel Mates, co-founder de Big Sur Ventures, y Josep Navajo, founder de Not Boring Club.

Esta compañía emergente es una proptech que capta activos inmobiliarios para convertirlos en espacios de trabajo flexibles.

Gracias a los nuevos fondos Squared podrá diversificarse, entrando en un nuevo vertical: el corporate housing. Este ofrece una especie de ‘casa para las empresas’, donde la oficina pasa a tener también un uso residencial. En estos espacios multifunción el nuevo talento puede disfrutar de habitaciones para residir de manera temporal y espacios de co-working privados.

La startup ya disponía de seis espacios en Barcelona y ahora lanza uno nuevo con este modelo en el barrio de la Sagrada Famiilia con esta nueva modalidad. Además, antes de que finalice el año espera abrir tres nuevos espacios de este tipo en Poblenou y otro en la zona céntrica de Cataluña.

Poniendo solución a los problemas del talento y el alquiler

A partir de la post-pandemia, se ha agravado la posibilidad de encontrar pisos/habitaciones de alquiler en Barcelona. Una situación que impacta en las personas y se extiende a las startups y empresas que atraen y reclutan perfiles sin límites geográficos, talento nómada que necesita trasladarse y desde ahora puede trabajar y alojarse en la Casa de la Empresa: [Your Corporate] House. Con foco en el talento, en la empresa y la innovación tecnológica, se trata de un espacio ‘brandeado’ y que permite dormir, trabajar, actividades de team building y mucho más”, señala Nicolás Manrique, co-CEO de Psquared.

Quién lo necesite, puede instalarse con un portátil y una maleta para comenzar a trabajar de inmediato. Es pasar del Capex al Opex, con una propuesta que aporta valor al nuevo modelo de trabajo de la post-pandemia“, añade el emprendedor.