“La protección de la mayoría de las compañías está diez años y al menos dos generaciones por detrás del actual nivel de ataques Gen V”

Seguridad

Check Point advierte de que, en general, las infraestructuras de seguridad de las empresas se encuentran anticuadas.

Las amenazas en la nube, los ataques de criptojacking o de minado no autorizado de criptomonedas y las vulnerabilidades en dispositivos de internet de las cosas están aumentando.

Así lo advierte la compañía de seguridad Check Point, que ha anunciado la publicación de su Security Report 2018 en el que recoge los problemas de ciberseguridad que afectan a diferentes sectores y países.

Otro de esos problemas sería el malware móvil. Según indica el informe, más de 300 aplicaciones en tiendas oficiales se encuentran infectadas con malware.

Check Point pone el acento en los ataques Gen V. “Somos testigos de una nueva generación de ciberataques que usan tecnología que roban a los Estados”, comenta al respecto Peter Alexander, director de Marketing de esta compañía. “Los ataques Gen V son multivectoriales, de rápida difusión y funcionan a gran escala”, explica.

“A pesar de esto”, continúa Alexander, “el 77 % de los CISOs encuestados están preocupados porque sus empresas no están preparadas para luchar contra las amenazas actuales, y la gran mayoría de las infraestructuras de seguridad de las organizaciones están, por desgracia, anticuadas”.

Check Point es clara: “la protección de la mayoría de las compañías está diez años y al menos dos generaciones por detrás del actual nivel de ataques Gen V”, lo que significaría que, en general, las empresas son vulnerables a las acciones de los ciberdelincuentes.

Un dato que se ha revelado al respecto es que casi todas las empresas (un 97 %) no estarían todavía equipadas para hacer frente a la masiva ciberdelincuencia Gen V.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor