Proventia ESP como avance en la seguridad proactiva

CortafuegosSeguridad

ISS ha lanzado una plataforma que permite a las organizaciones blindar toda su infraestructura TI antes de que los ataques sean incluso creados.

Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad de Internet para empresas, ha lanzado Proventia Enterprise Security Platform (ESP), el nuevo estándar en seguridad que ofrece a la organización seguridad proactiva integrada con los procesos TI existentes en las compañías.

Proventia ESP contribuye a la optimización de los procesos de negocio manteniendo en equilibrio rendimiento, disponibilidad y riesgo y bloqueando, en última instancia, aquellas amenazas existentes en la red antes de que impacten en los negocios.

“Hoy día las organizaciones se están centrando en la optimización de los procesos de negocio para poder asegurar la continuidad de los mismos y maximizar los beneficios”, asegura Tom Noonan, presidente y CEO de ISS. “Proventia ESP reconoce que la optimización de la empresa no puede ser del todo completa mientras la seguridad siga siendo reactiva y caiga fuera de los procesos de negocio estructurados”.

En este sentido, Proventia ESP combina la evaluación constante de vulnerabilidades y prevención de amenazas con la gestión de información e informes de capacidades. Esta funcionalidad permite a las organizaciones blindar toda su infraestructura TI antes de que los ataques sean incluso creados.

Así, las principales capacidades de Proventia ESP incluyen mapping de vulnerabilidades para saber dónde está el riesgo; priorización en la protección para evaluar qué se debe proteger primero; virtual patch y correcciones, diseñadas para conocer las posibles alternativas de seguridad y, junto a esto, informes y benchmarking, componentes especialmente indicados para medir el valor estratégico del ámbito relacionado con la seguridad.

“Hoy día las empresas reclaman poder tener un respiro frente a las cargas asociadas a la incertidumbre de la seguridad. Proventia ESP ha sido desarrollado específicamente en respuesta a la demanda de estos clientes. Con Proventia ESP, estamos proporcionando un valor práctico de seguridad proactiva directamente a los procesos existentes del negocio”, añade el grupo.