Proyector NEC NP215

ComponentesWorkspace

El NEC NP215 se puede conectar a la red corporativa, aunque las funciones relacionadas con esta característica son algo limitadas.

Aunque el NP215 pertenece a la línea de proyectores portátiles de la compañía, no es el modelo más ligero, con 2,5 Kg de peso, pero se mantiene en un margen de precios asequible con sus 398 euros.

Las entradas están localizadas en la parte trasera e incluyen VGA, S-Video y por componentes. No hay puerto USB, lo que puede dejar atrás a los que buscan lanzar una presentación sin necesidad de tener un portátil.

El proyector se puede controlar a través de una serie de botones situados en la parte superior de la unidad o a través de un control remoto. Además, gracias a su puerto Ethernet incorporado, el NEC NP215 se puede conectar a la red corporativa, aunque las funciones relacionadas con esta característica son algo limitadas.

Se puede establecer un horario para el encendido y apagado del proyector, muy útil si se quiere destinar este dispositivo a una recepción, por ejemplo.

Una de las funciones más útiles de las opciones de red es que con el software se pueden controlar múltiples proyectores, aunque no se puede enviar contenido en streaming desde un ordenador conectado a la red, lo que es una verdadera lástima.

necproyectordentro2.jpg

En cuanto a características técnicas, el NP215 tiene una resolución nativa fe 1.024×768 y un brillo de 2.500 ANSI lúmenes, lo que genera imágenes de calidad incluso en entornos brillantes.

Adoptando las políticas de cuidado con el medio ambiente que se han extendido por el mercado, NEC ha incorporado un botón ‘Eco’ al NP215 que reduce el brillo un 10%, y por tanto el consumo de energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor