PTC adquiere NC Graphics

Empresas

La operación fortalece la estrategia de fabricación de PTC a través de soluciones integradas de diseño y mecanizado.

PTC ha anunciado la adquisición de NC Graphics como respuesta a las peticiones de los clientes de una solución CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) especializada en el diseño de moldes, troqueles y prototipos. De hecho, con esta operación, PTC fortalece la relación entre el diseño de producto y su fabricación, ofreciendo a los clientes la posibilidad de producir más rápidamente moldes y troqueles.

Bajo esta perspectiva, James Heppelmann, vicepresidente ejecutivo de productos de software y responsable de producto de PTC, subraya que “la economía mundial es tremendamente competitiva y el diseño y fabricación de herramientas para moldes y troqueles es una parte crítica en la introducción de un producto nuevo. Esta adquisición permitirá a los clientes trabajar más eficazmente con sus fabricantes de herramientas asociados al conectar su información CAD con el sistema CAM de los fabricantes de herramientas”.

PTC ha ofrecido una amplia gama de soluciones CAM en la familia de productos de Pro/ENGINEER. Posteriormente, la firma amplió su estrategia de fabricación con la adquisición de Polyplan para la gestión de procesos de fabricación.

La compra de NC Graphics, más conocida por su tecnología distribuida con el nombre DEPOCAM, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de PTC para optimizar los procesos de fabricación. Es decir, la combinación de la experiencia de NC Graphics en el mecanizado de precisión de alta velocidad con las soluciones Pro/ENGINEER de PTC para el diseño de herramientas, “proporciona una solución poderosa de extremo a extremo”, aseguran los grupos.

Según Arthur Flutter, fundador y director general de NC Graphics, “hoy, es habitual subcontratar la fabricación y diseño de moldes y troqueles a empresas especializadas en el desarrollo de utillajes utilizados en los procesos de producción. La combinación de PTC y NC Graphics permitirá a los fabricantes una gestión eficaz de la información, así como una mejor colaboración entre las múltiples ubicaciones y proveedores de la cadena de suministros, para ofrecer unas herramientas de mayor calidad, que son el resultado de un diseño que se puede fabricar con facilidad”.

PTC ofrecerá la tecnología de NC Graphics bajo el nuevo nombre de producto Pro/TOOLMAKER. De cara al futuro, PTC piensa gestionar los recorridos creados utilizando Pro/TOOLMAKER en Windchill, tal y como gestiona Pro/ENGINEER y otros datos CAD, proporcionando una fuente de información que mejora la colaboración entre diseñadores y fabricantes.