Puntúa las canciones de iTunes con media estrella

Workspace

iTunes permite valorar con estrellas (de una a cinco) las canciones de la biblioteca. Con este truco podrás puntuarlas con medias estrellas.

Una canción de tu biblioteca de iTunes te gusta mucho, pero no tanto como para valorarla con cinco estrellas, ni crees que se merezca cuatro. Sin embargo iTunes permite, por defecto, puntuar la canciones de la biblioteca con estrellas, de una a cinco, pero no se pueden hacer calificaciones intermedias.

Si eres usuario de Mac OS X, es posible duplicar las opciones de valoración de las canciones haciendo un sencillo ajuste con el Terminal. Abre el Terminal (en Aplicaciones/Utilidades) y escribe la siguiente orden: defaults write com.apple.iTunes allow-half-stars -bool TRUE. A continuación pulsa Intro y cierra el Terminal.

La próxima vez que abras iTunes, cuando quieras puntuar una canción, podrás escoger puntuaciones intermedias. Si quieres volver a la forma de valoración original, vuelve a abrir el Terminal y escribe el siguiente comando: defaults write com.apple.iTunes allow-half-stars -bool FALSE.

La única pega es que si tienes la música sincronizada con tu iPod o iPhone, en tu dispositivo sólo podrás ver puntuaciones completas, no las intermedias, por lo que si habías puesto 4 estrellas y media a una canción, en el reproductor verás sólo cuatro, pero no afecta al funcionamiento del mismo.

itunesestrellas.jpg