El 45% de las pymes está suspendiendo las contrataciones de personal debido a la inflación

EmpresasGestión empresarial

Además, a causa del aumento de costes generalizado, un 4% de las pequeñas y medianas empresas estaría recortando personal para sobrevivir.

Casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas han paralizado sus procesos de selección de personal y la contratación de nuevos empleados ante la situación de aumento de costes que estamos viviendo.

Así lo señala un estudio realizado por Alignable, para el que se encuestó a más de 5.000 propietarios de pymes de mayo a julio de este año. La muestra se circunscribe a compañías de EE.UU.

Este dato sería una muestra de la inmensa presión a la que se enfrentan las organizaciones más modestas, primero por todas las limitaciones y cierres sufridos por la pandemia y ahora por los efectos de la guerra de Ucrania, que ha hecho que se dispare la inflación.

El informe también recoge que un 4% de las compañías se están viendo obligadas a hacer recortes de personal para garantizar su supervivencia.

Los sectores que más han parado las contrataciones

Según señala el estudio, las pymes que se han visto más afectadas por esta paralización de las contrataciones serían los gimnasios, el Real Estate y el transporte.

Para el 60% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas encuestados los costes laborales han aumentado. Además, un 18% asegura que ahora son un 25% más elevados que antes de la pandemia.

No obstante, el estudio deja algún dato positivo. El 26% de las pymes asegura haber recuperado por completo los niveles de ingresos que tenían antes de la COVID-19.

A nivel de EE.UU hay bastantes diferencias por estados. Así, las empresas con mejores condiciones están radicadas en Nueva York, Massachsetts y Colorado, donde prácticamente todas las compañías siguen con sus contrataciones normalmente.