Activa Digital y la Asociación CentRho firman un acuerdo para ayudar a las pymes de Extremadura a digitalizarse

Empresas

Los directivos y jefes de área de pequeñas y medianas empresas de la región podrán conocer todas las herramientas existentes en el mercado.

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, donde la interacción con clientes, proveedores y en la propia organización se realiza cada vez más mediante el uso de diferentes tecnologías, la transformación digital se ha convertido en un factor clave para la competitividad y el crecimiento de las pymes en un entorno empresarial cada vez más sofisticado.

Teniendo todo esto en cuenta el consorcio especializado en formación Activa Digital, y la Asociación CentRHo, organización dedicada al desarrollo y apoyo empresarial en la región, han establecido una alianza para impulsar la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas de Extremadura.

El tándem ofrecerá programas de formación en generación digital a directivos y jefes/as de área de pymes en la región.

Un cambio necesario para no perder oportunidades

Estos programas permitirán a los participantes diseñar y elaborar un Plan de Transformación Digital personalizado para su empresa.

A través del conocimiento de todas las herramientas existentes en el mercado, tendrán la oportunidad de tomar decisiones estratégicas y llevar a cabo una transformación exitosa.

Además, podrán establecer contactos y compartir experiencias con otros equipos directivos y profesionales de Extremadura, descubrir ejemplos sectoriales replicables y obtener la certificación en Transformación Digital de la Empresa.

La formación y mentorización será totalmente gratuita gracias a la subvención total de la Unión Europea-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se espera que cientos de directivos puedan beneficiarse de la iniciativa.