Más de la mitad de pymes españolas realizarán actividades de marketing relacionadas con su página web

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Publicitarse en las redes sociales y mejorar el posicionamiento SEO son las acciones que tienen mayor acogida entre las pequeñas y medianas empresas.

El servicio de alojamiento y creación de páginas web GoDaddy ha hecho pública la segunda serie de resultados de su Observatorio de Digitalización 2023.

La encuesta ha revelado que más de la mayoría de las pequeñas empresas españolas planea implementar actividades de marketing relacionadas con su página web, incluyendo la publicidad en las plataformas de medios sociales (76%), el posicionamiento de la empresa mejor en los motores de búsqueda (67%), y el seguimiento del tráfico de sus páginas (61%).

Además, el observatorio pone de manifiesto que el 37% de las pequeñas empresas en España que todavía no cuentan con una web empresarial planean construir una en los próximos tres meses y el 47% quiere hacerlo en el próximo año.

Asimismo, las pequeñas empresas encuestadas en España han manifestado su interés por crear un diseño adaptable para su web (60%).

Las pymes de nuestro país reconocen los beneficios de tener una página web, que les permite mostrar mejor sus productos y servicios (71%), mejora la visibilidad de su negocio (67%), les ayuda a atraer nuevo público objetivo (60%) y les hace posible obtener información sobre su público objetivo (59%).

El marketing automatizado ya ha calado entre las pymes

Por otro lado, la encuesta revela que la mayoría (61%) de las pequeñas empresas españolas adoptan la automatización del marketing, superando a otros países como EE.UU (42%) y al total mundial (57%).

Las pequeñas empresas españolas también están interesadas en ofrecer una experiencia de compra de primera clase a sus clientes a través de las páginas web de sus negocios. Funcionalidades para su venta online como la venta de productos (57%), la venta de servicios (48%), la oferta de diversos métodos de pago (44%) y la posibilidad de ofrecer múltiples opciones de envío (37%) han sido mencionadas por los encuestados como las que más impacto tienen en su negocio.

“Los resultados de la encuesta de GoDaddy muestran el espíritu emprendedor de los españoles, que reconocen la necesidad de tener una fuerte presencia digital y evolucionar con el cambiante panorama de las pequeñas empresas”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

El Observatorio de Digitalización de GoDaddy fue realizado por Advanis en marzo de 2023 en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia. Los criterios de la muestra fueron los propietarios de pequeños negocios, y las empresas se definieron en función del número de empleados, que oscilaba entre una y 50 personas. Para este estudio se encuestó a un total de 4.682 empresarios y propietarios de pequeñas empresas, 500 de ellos en España.

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