La mitad de las pymes involucra a sus partners en sus decisiones de compra de tecnología

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3 de cada 4 se muestran muy satisfechas con las contribuciones comerciales de las aplicaciones en la nube, particularmente al permitir el trabajo remoto en la pandemia.

En el ciclo de compra de tecnología para las pequeñas y medianas empresas los partners pueden jugar un papel esencial.

Casi la mitad de las mismas (el 48%) tiene en cuenta a sus consultores tecnológicos y proveedores de servicios a la hora de evaluar las aplicaciones SaaS (software as a service) que más les convienen, con un 40% que los involucró para su decisión de compra final.

Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del informe Inside the SMB SaaS Technology Buying Process, realizado por la firma de investigación y marketing de SMB Bredin y encargado por la plataforma de ingresos inteligente Zomentum. Para su elaboración se encuestó a 350 tomadores de decisiones TI en pymes.

Como suele ocurrir, hay que mirar el estudio con cierto recelo por quien lo ha llevado a cabo y porque ha sido copatrocinado por Partnership Leaders, asociación para líderes, canales, alianzas y asociaciones.

Las pymes buscan cada vez más proveedores de soluciones que puedan demostrar experiencia en TI y servir como una guía estratégica para el éxito comercial. Gracias a los partners, las pymes comienzan a recibir los beneficios que son tan importantes para ellas desde el primer día“, recoge el trabajo.

Con el SaaS por bandera

El estudio arroja otros datos interesantes. Por ejemplo, que 2 de cada 3 pymes consideran que la tecnología SaaS es esencial para el éxito comercial y planea adoptarla o desarrollarla de manera agresiva.

Asimismo, hay un 75% que están muy satisfechas con las contribuciones comerciales de las aplicaciones en la nube, particularmente para permitir el trabajo remoto durante la pandemia.

Esto explicaría que haya un 66% con vistas a cambiar las cargas de trabajo críticas de los sistemas locales a la nube en los próximos seis meses.

Además, más del 50% de las pymes ha manifestado su intención de aumentar el gasto en tecnología en 2023 y solo el 6% planea recortar presupuestos.

En cuanto a los factores más críticos que buscan las pymes cuando evalúan nuevas aplicaciones están la seguridad (70 por ciento), la tecnología comprobada (61 por ciento) y la adaptación a su industria (49 por ciento).

Los resultados del estudio de Zomentum SaaS muestran que crear alianzas con socios es muy ventajoso para los proveedores de SaaS que venden a las pymes”, subraya el director ejecutivo de Zomentum, Shruti Ghatge. “Una asociación sólida entre el proveedor y el canal crea el equilibrio adecuado entre tecnología comprobada, soporte y seguridad que las pymes buscan en su infraestructura SaaS”.

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