Las pymes y startups con innovaciones en energías limpias pueden presentarse al Clean Energy Hackaton

EmpresasStartups

Las empresas de la Unión Europea con soluciones disruptivas en el vertical energético podrán conseguir hasta 54.000 euros de fondos.

El cluster de energías limpias de la UE y el proyecto Urbantech han anunciado la convocatoria de Clean Energy Hackaton, un desafío por el que las pymes y startups europeas pueden presentar sus ideas de soluciones digitales o sus innovaciones en este vertical.

En principio hay varios retos de energías limpias y las interesadas pueden aplicar a uno o varios de ellos. Los organizadores están interesados en tecnologías que tengan que ver con inteligencia artificial, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, automatización, robótica y sensores, Big Data, pronóstico y monitorización, mantenimiento predictivo y drones.

En la iniciativa también colaboran empresas líderes en transición energética, quienes han establecido más de 30 desafíos.

Estos últimos incluyen fabricantes que operan a nivel mundial de electricidad renovable y equipos de calefacción, empresas innovadoras de servicios de energía, planificadores y especialistas de la industria.

Las compañías buscan soluciones creativas de software y hardware en los campos de la energía solar, las baterías, la carga de la movilidad eléctrica, el intercambio de energía, las comunidades energéticas, la gestión de la energía o los edificios inteligentes y sostenibles.

Como fecha límite para la presentación de las solicitudes hay como plazo máximo el próximo 14 de septiembre.

Dos días de hackaton

El hackaton tendrá lugar los próximos 14 y 15 de noviembre en Linz (Austria). Previamente (a finales de octubre) un comité internacional seleccionará las mejores soluciones de todas las presentadas.

Las empresas invitadas recibirán un bono de viaje (que comprenderá una suma global para todos los gastos durante el evento, incluyendo desplazamiento y alojamiento).

Aquellas compañías elegidas seguirán un proceso de incubación, pilotaje y descubrimiento de mercado y podrán conseguir fondos por valor de hasta 54.000 euros.