Las pymes son abanderadas del trabajo híbrido para captar al mejor talento, según un estudio

Empresas

En EE.UU los CEO son conscientes de lo complicado que resulta encontrar empleados cualificados y luchan por conservarlos pese al difícil entorno económico.

Pese al desafiante y cambiante entorno económico al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas estas se muestran reacias a despedir a sus nuevos empleados que tanto les costó encontrar. Así lo señala un nuevo estudio de la firma Vistage, que ha preguntado a directores ejecutivos de compañías de EE.UU.

En el informe se pone de manifiesto que un 60% de los CEO de las pymes planea aumentar la plantilla durante este año y solo el 7% tiene previsto reducirla.

Una razón fundamental sería el reconocer que los desafíos de contratación afectarían a la capacidad de las empresas para operar a pleno rendimiento.

Para el 61% de los responsables los retos que supone contratar y encontrar talento les conllevan una preocupación importante, teniendo claro que la disponibilidad de empleados seguirá siendo escasa, independientemente de cómo fluctúe la economía.

Aquí entra el juego el trabajo híbrido. Este permite a las pymes acceder a un abanico más amplio de talentos y cubrir los puestos que necesitan con mayor agilidad. Así, en consonancia con estudios de trimestres anteriores 6 de cada 10 CEO de pymes ya ofrecen opciones de teletrabajo para atraer y retener a los mejores talentos.

Solo hay un 5% que todavía no ha implementado alternativas de trabajo híbrido, pero planea hacerlo a lo largo de 2023.

Otros incentivos para retener talento

Los directivos de las pymes estadounidenses también están tomando otras decisiones para conseguir que sus trabajadores se queden.

El 84 % está aumentando los salarios y las compensaciones para atraer y competir por el talento. Además, también ofrecen bonos de contratación (44%) y horarios flexibles (68%).

Lea también :