Pyro Studios lleva su experiencia a la Universidad

Workspace

La Universidad Complutense de Madrid y Pyro Studios ponen en marcha un Master en desarrollo de videojuegos.

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su facultad de informática y la empresa española creadora de la serie de juegos Commandos, Pyro Studios, han anunciado la puesta en marcha de un Master en desarrollo de videojuegos.

El Master, en cuyo diseño ha participado Pyro Studios, tiene como objetivo la capacitación profesional para el desarrollo de videojuegos y contará con profesionales de esta compañía española entre su personal docente, en asignaturas como “ingeniería del software aplicada al videojuego” o “inteligencia artificial en videojuegos”. Incluirá 200 horas teóricas y 300 horas de prácticas y se impartirá en las instalaciones de la facultad de informática en Madrid.

La primera edición de este Master comenzará en noviembre de 2004 y durará hasta junio de 2005 e irá orientado a ingenieros en informática, licenciados en ciencias físicas, licenciados en matemáticas, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros aeronáuticos o licenciados con titulaciones homologables.

El acuerdo firmado también contempla que Pyro Studios ofrezca a estudiantes recién graduados del Master, la posibilidad de incorporarse a su plantilla con contratos indefinidos a tiempo completo. Más información sobre el master en http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/