Qonto cierra una ronda de financiación de Serie C de 104 millones de euros

Empresas

El neobanco, que aterrizó en España hace menos de un año, invertirá en seguir haciendo del “easy business banking” una realidad para pymes y emprendedores.

Qonto, el neobanco para empresas, dos años y medio después del lanzamiento de su producto inicial en Francia, cierra una nueva ronda de financiación por valor de 104 millones de euros. Entre los nuevos inversores se encuentran Tencent, la compañía china que utiliza la tecnología para enriquecer la vida de los usuarios en internet; y el inversor tecnológico DST Global, que incluye en su cartera algunas de las compañías tecnológicas más potentes del mundo (como Facebook, Airbnb, WhatsApp, Spotify, Alibaba, MeituanRobinhoodKlarna o Nubank). 

También se han unido a esta nueva ronda dos grandes buques con mayor experiencia en el ámbito Fintech: Taavet Hinrikus, cofundador y CEO de Transferwise e Ingo Uytdehaage, CFO de Adyen. Los nuevos inversores se unen a los ya existentes: Valar, cuyo cofundador, Peter Thiel, es también el fundador de PayPal y Alven fondo francés de Venture Capital, que invirtieron desde los inicios de la startupQonto ha captado la impactante cifra de 136 millones de euros desde su fundación hace menos de tres años. 

Los 104 millones de euros captados en la Serie C permitirán a Qonto seguir posicionándose como referente Fintech y acelerar su crecimiento en los mercados en los que opera. Esta financiación ayudará a la compañía a hacer crecer su negocio atrayendo nuevas empresas clientes y mejorando su producto para incluir adaptaciones a las necesidades de los clientes locales. Asimismo, Qonto pretende aumentar su plantilla de 200 a 300 empleados en un año. 

Qonto está reinventando los servicios bancarios para empresas, dirigiéndose al segmento de las pymes y autónomos. Nos complace respaldar a Alex (Prot), Steve (Anavi) y su equipo en la misión de hacer de las gestiones bancarias un proceso ágil, accesible y eficiente que permita que las pequeñas empresas europeas puedan focalizarse en el crecimiento de sus negocios”, afirma Danying Ma, Director de Inversiones de Tencent. 

Alexandre Prot y Steve Anavi, fundadores de Qonto afirman: “Nos honra contar con el apoyo de inversores de referencia a nivel global, que han respaldado a muchas de las empresas más disruptivas de sus sectores. Además, contar con dos emprendedores que han convertido sus negocios en referentes empresariales a nivel internacional nos brinda, sin duda alguna, la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento para convertirnos en la mejor cuenta negocio para que las empresas europeas puedan realizar sus gestiones del día a día”. 

Lea también :