Quark presentó ayer QuarkXPress 7

Empresas

La compañía celebra sus 25 años con unas conferencias en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

25 años en el tereno de la publicación han hecho de Quark uno de los referentes dentro del mundillo. Ahora sale al paso a su rival más directo, Adobe, que en los últimos años le ha ganado terreno, con la versión más completa de QuarkXPress 7.

El producto estrella de la compañía ha alcanzado un alto grado de madurez al cumplir su séptima edición. Sus 160 nuevas características se orientan sobre todo en dos líneas: la posibilidad de compartir trabajos y un control mayor para las imágenes.

En el primer caso destaca la herramienta Composition zone, que permite que terceras personas trabajen sobre una parte de nuestra página mientras nosotros seguimos trabajando con el resto. Su interfaz, volcada en la velocidad para facilitar el manejo, subraya también la mayor productividad que permite el producto.

En cuanto al control de la imagen, incluye características propias de los programas de edición de imágenes, con opciones de retoque como Picture Effect. Además, intentando acercarse lo más posible al ideal ?lo que ves en pantalla es lo que sale en la imprenta?, nos permite gestionar el color por medio de Job Jackets, perfiles de trabajo configurables que nos permiten mantener criterios básicos, incluido el color, hasta el final de proyecto. Posee, en cualquier caso, una mayor integración con Photoshop.

El detalle más vistoso se encuentra en otro terreno: las transparencias. La herramienta para generar transparencias que han creado resulta espectacular. Fácil de manejar, permite generar rápidamente todas las opciones de transparencia imaginables. Se trata de un elemento más de los muchos que han sido mejorados en esta edición.

El precio base del producto es 1.299 euros, aunque por una actualización desde cualquier versión nos cobran 359 euros. Por otro lado, proponen una versión educativa por 210 euros y un Lab-Pack por sitio que supone 110 euros.