Que viene el Nokia Bandit: un Windows Phone de 6 pulgadas

EmpresasMovilidad

Nokia está planeando un dispositivo con pantalla de 1080p y la última versión de Windows Phone para finales de año. Contará con una cámara de 20 megapíxeles.

Nokia prepara un Bandido para hacerse con un trozo del mercado de los smartphones grandes. El fabricante finlandés está planeando un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas y la última versión de Windows Phone para finales de este año. El teléfono, que tiene el nombre en clave Bandit, incluye una pantalla de 1080p y un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos.

Fuentes familiarizadas con los planes de Nokia han revelado a The Verge que el Nokia Bandit se venderá con una cámara trasera de al menos 20 megapíxeles y llevará una ligera protuberancia en la parte trasera, similar a la del Lumia 925, para acomodar la cámara. Para hacerlo más ligero y delgado, el teléfono tendrá un cuerpo de policarbonato.

Microsoft, como socio de software de Nokia, está trabajando para que Windows Phone pueda soportar dispositivos como el Bandit, con cambios adicionales para pantallas de 1080p y una columna adicional de Live Tiles en la pantalla de inicio. La última actualización de Windows Phone, GDR3, también incluye bloqueo de rotación, una opción de modo de conducción y algunos cambios en la interfaz de usuario de menor importancia.

El mes pasado ya se filtró la producción de una pantalla de 6 pulgadas y alta resolución destinada a un dispositivo Nokia. La compañía no quiso dar detalles sobre el asunto, pero el  salto en la resolución y en el tamaño de la pantalla parece algo inevitable, después del éxito de dispositivos como la serie Galaxy Note de Samsung.

Actualmente, Nokia está probando su dispositivo con gran pantalla en la red de AT & T, y está previsto que se ponga a la venta a finales de año en Estados Unidos. Probablemente, el Nokia Bandit será el primero de los múltiples dispositivos de 1080p con Windows Phone planificados.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor