Quik Pod, deja de pedir fotos a extraños [Review Gizmodo]

Empresas

Vídeo en 3D, para verlo en 2D o cambiar el sistema de visionado simplemente pulsa el botón 3D y selecciona la opción que prefieras.

La gran ventaja de Quik Pod con respecto a un monopié es que ocupa sensiblemente menos cuando está plegado, sólo 190mm, pero luego te permite extenderlo hasta unos 47mm, suficiente para salir tú, tus compañeros y el fondo que quieras, incluyendo sucesos inquietantes que poder enviar a 4o milenio.

Además cuenta con un miniespejo que te facilita la labor de encuadrar la imagen, y una cabeza totalmente regulable 360º con un tornillo estándar de trípode, permitiéndote hacer fotos desde arriba mirando hacia abajo o viceversa. La parte de abajo también cuenta con rosca, haciéndolo muy útil.

Gracias a esto lo puedes usar no sólo para hacerte fotos o vídeos a ti mismo, sino también a lugares complicados sin tener que agacharte, subirte a algo o saltar.

Pesa tan sólo 100 gramos y puede soportar una cámara de hasta 450 gramos. Además cuenta con un mini trípode que se enrosca debajo, un minimosquetón, un enganche para el bolsillo y una bolsa de transporte.

Pero además, si eres de los que hace fotos y vídeos siempre con el móvil, Quik Pod tiene la solución con su adaptador Mobile, que te permite enganchar un iPhone o móvil de espesor similar y adaptable hasta pantallas de 4,3 pulgadas.

El adaptador le añade una rosca de trípode a tu móvil, permitiendo usar un trípode o engancharlo a tu Quik Pod, además al estar pensado sobre todo para iPhone, cuenta con acceso al botón de inicio y al puerto dock.

Podrás comprar el Quik Pod Pro+ por 29,95 euros o si lo prefieres el Mobile+ por 29,99 euros, prácticamente lo mismo,  en su distribuidor español o internacional.

Lo bueno

  • Muy fácil de usar y gracias al espejo siempre estás centrado.
  • Todos los accesorios son compatibles entre sí.
  • Te permite hacer tomas en ángulos curiosos ocupando mucho menos que un trípode o monopié.
  • La sujeción del adaptador para móviles es muy firme y segura.

Lo malo

  • La versión Pro sólo sirve para cámaras ligeras.
  • Al ser de plástico tiene un poco de juego y se mueve un poco con movimiento excesivo.
  • Mobile+ está pensado únicamente para móviles con un espesor parecido o inferior al del iPhone.

Veredicto
Un accesorio genial para llevarse de viaje y poder hacerse fotos sin necesidad de que uno de tus compañeros de viaje no salga nunca o tengáis que pedir a algún desconocido que os haga una foto. Su tamaño y peso mínimo hace que lo puedas llevar en cualquier sitio, aunque también hace que sea un poco inestable en caso de que vayas a ir corriendo y grabándote a ti mismo con una cámara un poco grande. En ese caso lo mejor es que te decantes por el modelo DSLR.— Dani Burón [Quikpod]

Lea también :