Qwest no tira la toalla por MCI y mejorará la oferta de Verizon

Empresas

La propuesta de Verizon para la compra de MCI se impuso a la de Qwest, pese a que esta última había ofrecido unos 5.590 millones de euros.

La operadora estadounidense de telecomunicaciones Qwest quiere mejorar su oferta por MCI, pese a que esta compañía ya ha llegado a un acuerdo con Verizon, otra de las compañías líderes del sector, por la que ésta le pagará 5.165 millones de euros, unos 6.748 millones de dólares.

Las intenciones de Qwest quedan reflejadas en una carta que su presidente, Richard Notebaert, ha enviado a la junta directiva de MCI. En ella afirma que “la oferta de Verizon es sustancialmente inferior” a la que presentó Qwest a los accionistas de MCI, e indica que su propuesta es, además, más atractiva, ya que se podría completar seis meses antes que la de Verizon.

Verizon anunció el pasado lunes que va a adquirir MCI por 4.800 millones de dólares en acciones, 373 millones de euros (488 millones de dólares) en efectivo y otros 1.117 millones de euros, 1.460 millones de dólares, en dividendos extraordinarios, además de asumir como propia una deuda neta de MCI de unos 3.060 millones de euros (4.000 millones de dólares).

La oferta de Verizon para la compra de MCI se impuso a la de Qwest Communications Internacional, pese a que esta última había ofrecido unos 5.590 millones de euros (aproximadamente 7.300 millones de dólares).

Los analistas apuntaron que la preferencia del consejo de MCI por Verizon puede deberse a que es una compañía mucho mayor, con una capitalización bursátil de unos 76.500 millones de euros, unos 100.000 millones de dólares, comparados con los 5.740 millones de euros de Qwest.